Los que llegaron, los que se fueron y los que se quedaron dormidos

Treinta y siete nuevos registros anunció la noche del pasado jueves la Federación Mexicana de Futbol por parte de los 18 clubes que participarán en el Torneo Clausura 2008.
 Treinta y siete nuevos registros anunció la noche del pasado jueves la Federación Mexicana de Futbol por parte de los 18 clubes que participarán en el Torneo Clausura 2008.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Enero de 2008

  • Se podrá observar a los que buscan una segunda oportunidad

Treinta y siete nuevos registros anunció la noche del pasado jueves la Federación Mexicana de Futbol por parte de los 18 clubes que participarán en el Torneo Clausura 2008.

Sin embargo, sólo 15 jugadores jugadores arriban por primera ocasión al balompié mexicano sin que ninguno de ellos sea la contratación bomba y millonaria como ha sucedido en torneos anteriores.

En el arranque del nuevo certamen mexicano podremos ver las 15 caras nuevas y los elementos reciclados como el chileno Sebatián González "Chamagol", el brasileño Robert De Pinho o el argentino Gastón Fernández, quienes ya estuvieron en el futbol mexicano, partieron al extranjero y volvieron al balompié azteca.

También podrán observarse aquellos jugadores extranjeros que luchan por una segunda oportunidad cambiando de club, como el caso del uruguayo Richard Núñez, quien deja nuevamente al Cruz Azul para intentar brillar con las Águilas, como lo hizo en su momento al fichar con Pachuca.

Caso similar al del argentino Walter Gaitán, quien luego de cinco años buscando fortuna con los Tigres, cambió su casaca a la de los Rayos del Necaxa.

Pero el trueque obligó a los clubes mexicanos a tener que ceder piezas en el mercado de piernas. De hecho, siete jugadores que militaban en México dejaron a sus equipos para emigrar al extranjero, la mayor parte de ellos a Europa, siendo Héctor Moreno el único mexicano que emigró del país.

El jugador extranjero más longevo en México y que partido luego de haber jugado casi 20 mil minutos en México en seis años, fue el uruguayo Vicente Sánchez, quien partió al Schalke 04 de Alemania.

El resto fueron Lucas Castromán, Julio César Cáceres y Sebastián Abreu, quienes partieron al futbol argentino, además de Emmanuel Villa y César Delgado al balompié europeo.

Durante la Temporada de negociaciones para llevar al mejor jugador a su club, hubo equipos que se avivaron para contratar elementos en tiempo y forma, no así clubes como Cruz Azul, equipo que por más que quiso mantener ocultos sus fichajes para llevarlos a buen puerto, le ganó el tiempo y se quedó sin ocupar su quinta plaza de extranjero.

El club que más aislado se mantuvo al mercado de fichajes y que no presentó modificaciones ante la FMF fue el Subcampeón Pumas de la UNAM, equipo que únicamente vio partir a Héctor Moreno al balompié holandés con el AZ Alkmaar (sin darlo de baja hasta el momento ante la FMF) y regresó a Marco Palacios para sustituir la plaza.

Debido a que ambos clubes sufrieron bajas de jugadores extranjeros cerca del cierre de fichajes, América y Toluca aún tiene la posibilidad de contratar a un elemento foráneo. ¿Serán estos los fichajes bomba del futbol mexicano?

LOS 15 NUEVOS

Sebastián Domínguez-AméricaDaniel Enrique Arismendi-AtlanteJorge Achucarro, Emmanuel Centurión y Rodrigo Bava-AtlasNicolás Vigneri y Pablo Zeballos-Cruz AzulItamar Batista-JaguaresAldo Leao Ramírez y Neto Joao Soares de Almeida-MoreliaSantiago Raymonda, Claudio Graf y Antonio Candia-VeracruzLucas Lobos-TigresMarcelo Sosa-Tecos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×