Rafa Márquez está listo para enfrentar a sus ex compañeros

Aunque tuvo pocos entrenamientos de adaptación, la ilusión y las ganas de enfrentar a sus ex compañeros hacen que Rafael Márquez Lugo se diga listo para visitar a Pachuca en lo que será el...
 Aunque tuvo pocos entrenamientos de adaptación, la ilusión y las ganas de enfrentar a sus ex compañeros hacen que Rafael Márquez Lugo se diga listo para visitar a Pachuca en lo que será el arranque para los Tecos en el Clausura 2008.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 18 de Enero de 2008

  • Quiere debutar con gol este fin de semana

Aunque tuvo pocos entrenamientos de adaptación, la ilusión y las ganas de enfrentar a sus ex compañeros hacen que Rafael Márquez Lugo se diga listo para visitar a Pachuca en lo que será el arranque para los Tecos en el Clausura 2008.

"Ha sido poco el trabajo, nada más esta semana, pero me siento bien, lo más importante es que físicamente y futbolísticamente me siento en buen nivel, mentalmente también estoy muy tranquilo, esperando mañana comenzar con el pie derecho anotando un gol".

"Trabajamos precisamente pensando en este rival, viendo todas sus virtudes, sus debilidades y ojala nos alcance para tener un buen entendimiento, el equipo está muy comprometido. Sabemos que en los torneos cortos es muy importante empezar sumando, al final te dan un colchón, nos dan confianza, entonces buscaremos empezar a sumar desde mañana", comentó el delantero.

Aunque solamente jugó un torneo para el conjunto de la Bella Airosa, "es un equipo que conozco, la verdad muy complicado, sobre todo del medio campo para arriba tiene muy grandes individualidades como Damián (Álvarez), Chitiva (Andrés), pero como todos también tienen sus debilidades y tienen la presión de jugar en casa, el torneo anterior no se dieron las cosas como ellos querían, entonces si somos inteligentes eso lo utilizaremos para sacar ventaja", comentó Márquez.

Sabe de los problemas de descenso que el equipo enfrentará, sin embargo confía mucho en la calidad del plantel ya que "está muy unido, muy comprometido, eso da por hecho que va a haber entrega, sacrificio, además de futbol, existe buena materia prima, buenos jugadores; esperemos encontrarnos rápidamente y no desesperarnos, al final la presión es para Pachuca por estar en casa, por ser el primer partido allá, hay que jugar con eso a favor. Tenemos que plantarnos bien en la cancha, no dejar espacios porque ellos son peligrosos en espacios cortos, seguramente ellos se desesperarán al no encontrar el gol rápidamente y nos dejarán bastantes espacios para poder sorprenderlos", aseguró.

Y aunque los refuerzos, como en su caso, no estuvieron toda la Pretemporada con los emplumados "seguramente el equipo irá mejorando al pasar de las jornadas futbolísticamente, nos iremos encontrando mejor, por lo pronto tenemos que evitar el perder, sumar puntos para mantener la distancia con los demás equipos y no ver hacia abajo, pensar mejor en la Liguilla", finalizó.

El equipo estará viajando después de la comida hacia Pachuca y se declara listo para jugar el día de mañana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×