A partir de este jueves, un Patronato toma el control del Veracruz

Alberto de la Torre, titular de la empresa que administra al equipo de futbol Veracruz, calificó de positiva la entrada de un Patronato dispuesto por el Gobierno Estatal que se hará cargo del club...
 Alberto de la Torre, titular de la empresa que administra al equipo de futbol Veracruz, calificó de positiva la entrada de un Patronato dispuesto por el Gobierno Estatal que se hará cargo del club a partir de hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008

  • Criticó De la Torre a Romagnoli a quien dijo, no le deben nada

Alberto de la Torre, titular de la empresa que administra al equipo de futbol Veracruz, calificó de positiva la entrada de un Patronato dispuesto por el Gobierno Estatal que se hará cargo del club a partir de hoy.

"Creo que sí, es algo muy importante que nos esté apoyando este Patronato, que a su vez vaya a buscar recursos fuera del Gobierno también para poder en su momento subsanar las finanzas del equipo", señaló en entrevista vía telefónica.

El Gobierno del Estado de Veracruz anunció la creación de este Patronato, mismo que será encargado de manejar a los tres cuadros del balompié profesional: Tiburones Rojos del Veracruz, del máximo circuito, Coatzacoalcos, de Primera "A", y el de Segunda División.

"(El Clausura 2008) será una temporada difícil pero esto es un aliciente para seguir trabajando y hacer las cosas de fondo para salvar al Veracruz (del descenso). El Patronato va ser el que esté pendiente de que todos los recursos que puedan aportarse al futbol sean bien llevados", dijo.

Aclaró cómo se manejarán las aportaciones económicas y finanzas del club escualo. "No sé exactamente cuánto le inyecta al futbol profesional, creo que autorizan un presupuesto para el deporte del estado y de ahí va un porcentaje al futbol profesional".

Nada cambiará la posición de la empresa administradora de De la Torre en el nuevo esquema. "Va a ser el mismo, solamente queda estipulado en el contrato la entrada del Patronato".

Respecto a la denuncia del atacante argentino Leandro Romagnoli de un adeudo del porcentaje de su transferencia al Sporting de Lisboa de Portugal aseguró que ya se le pagó todo y que incluso llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

"Cerramos hoy mismo (el pago de adeudos) y a (Leandro) Romagnoli no se le debe, salvo la controversia que existe y que tenemos hasta jueves de la próxima semana para presentar nuestras pruebas. A mí que me digan en qué reglamento se habla de pagar un 30 por ciento", manifestó.

Molesto por la solicitud del pampero, aseveró que para aclarar la situación del club "(llegarán) hasta donde sea necesario, creo que ya devengó demasiado dinero ese jugador en México y en Veracruz sin hacer grandes cosas. Estamos hartos de que vengan jugadores de fuera a llevarse el dinero y todavía vengan a pedir más".

Admitió también que en el caso de Luis Alonso Sandoval la situación ya quedó arreglada. "Al ';Negro'; Sandoval se le debe un mes de sueldo y ya quedamos con su representante que en cinco días se le pagará, y no es que Veracruz deba, todos los equipos deben pero hoy es el cierre".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×