Zurdazo de Carrasco y error de Villaseñor dieron triunfo a Monarcas

Los Tiburones Rojos perdieron la primera de ocho finales en el Luis "Pirata" Fuente ante unos 20 mil espectadores.
Los Tiburones Rojos perdieron la primera de ocho finales en el Luis "Pirata" Fuente ante unos 20 mil espectadores.
 Los Tiburones Rojos perdieron la primera de ocho finales en el Luis "Pirata" Fuente ante unos 20 mil espectadores.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 18 de Enero de 2008 ante una regular entrada

  • Carrasco hizo el primer gol de la campaña

Los Tiburones Rojos perdieron la primera de ocho finales en el Luis "Pirata" Fuente ante unos 20 mil espectadores.

Con un zapatazo de Oscar Carrasco, desde más de 60 metros y en complicidad con el arquero Israel Villaseñor, Monarcas Morelia se impuso por 0-1  a Veracruz en la Fecha 1 del Torneo de Clausura 2008.

Con este triunfo, los michoacanos sumaron sus primeros 3 puntos y rápido se colocó en el primer lugar del Grupo 3, en tanto que los veracruzanos se quedaron con cero unidades en el último del Sector 2.

ZURDAZO Y ERROR

Mohamed se decidió finalmente por jugar con línea de cinco defensas, con Cesáreo Victorino como "carrilero" por derecha y Luis Ángel García por el sector izquierdo, pero Monarcas Morelia, con cuatro defensores en su formación comenzó dominando el encuentro, por eso, antes de 10 minutos ya habían logrado dos llegadas al arco de Israel Villaseñor, que logró conjurar el peligro en ambas ocasiones.

Por eso, el técnico de los Tiburones Rojos, Antonio Mohamed, muy pronto tuvo que cambiar de línea de cinco a línea de cuatro; Cesáreo Victorino pasó a la media cancha y Luis Ángel García se colocó como lateral por la derecha.

Fue como los locales comenzaron a manejar el partido y prueba de ello fue que en el minuto 15, en dos ocasiones, Aldo de Nigris tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero siempre la zaga michoacana alejó el peligro de su portería. Veracruz insistió y en el 23';, De Nigris tuvo otra pelota a modo, pero esta vez la echó fuera.

Pero, los Monarcas no perdonaron y en el 30 lograron abrir el marcador, con un disparo desde su propio terreno de Oscar Carrasco, que en complicidad con el arquero escualo, Israel Villaseñor, se fue hasta el fondo de las mallas para anotar el gol, que a la postre significaría el triunfo de su equipo y descalabro del Tiburón.

El gol animó a los Monarcas, porque un minuto después crearon otra llegada de gol por mediación de Aldo Leao Ramírez, pero Villaseñor conjuró el peligro.

Los escualos buscaron la igualada, con movilidad, con un "Pony" Ruiz incansable en una banda y en la otra y, fue en el 38'; cuando Victorino sirvió un balón filtrado para Claudio Graf, quien se enredó con la esférica y perdió la oportunidad.

En el 44'; Victorino insistió con un disparo de larga distancia, pero Moisés Muñoz con las uñas envió a saque de esquina. Fue la más clara de los escualos.

En la última jugada de la primera parte, Monarcas creó una opción más por la banda derecha donde Wilson Tiago entró como a su casa y dentro del área sacó un disparo, que esta vez Israel Villaseñor atajó bien para evitar el segundo gol.

PAREJO Y CERRADO

Para la segunda parte, los dos equipos salieron igual. Y pese a que la lucha estaba en la media cancha, las llegadas se daban por uno y otro lado. Primero, en el minuto 48 un disparo de Choy que se fue apenas a un lado y en el 53'; Veracruz respondió con un tiro de Aldo de Nigris, que Moisés Muñoz envió a saque de esquina.

En el 61';, fueron los escualos, ahora con un disparo lejano de John Javier Restrepo que Muñoz rechazó y él mismo completó a saque de manos cuando Rodrigo Ruiz buscaba un contraremate por el sector derecho.

Hasta entonces, Antonio Mohamed se decidió a hacer su primer cambio: Layún tomó el lugar de Briceño y nuevamente volvió a la línea de cinco pues fue colocado en el "carril" izquierdo, Luis Ángel García se colocó como central por ese mismo Sector, y Cesáreo Victorino regresó como marcador por la derecha.

Fueron los escualos quienes crearon otra opción ofensiva en el minuto 72 cuando Miguel Layún avanzó por la banda izquierda y ya dentro del área sacó un disparo sin mucha fuerza a las manos del portero monarca, Moisés Muñoz.

Hasta el minuto 76, se decidió el "Turco" Moamed por otros movimientos por lo que Ariel González tomó el sitio de Claudio Graf y Hugo García el de Santiago Raymonda. Layún se corrió al carril derecho y Luis Ángel García a la izquierda.

Fue Hugo García quien intentó una y otra vez el disparo de larga distancia, pero siempre faltó fuerza o puntería para vencer a Moisés Muñoz. Y la última oportunidad de los escualos para igualar llegó a los 89 minutos con otro disparo lejano, ahora de John Javier Restrepo, pero Muñoz hizo la gran atajada y Cervantes completó.

EL GANE

0-1.- Minuto 30. La defensa de Monarcas rechazó un balón y salieron por el Sector de la izquierda por conducto de Oscar Carrasco, que unos 10 metros antes de cruzar a la cancha contraria levantó la vista y vio que el portero escualo, Israel Villaseñor estaba en la media luna y sacó un zurdazo que se fue hasta el fondo de las mallas.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el arbitraje de Paúl Delgadillo. Estuvo atento a las jugadas y se empeñó en no generar polémica.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×