Cruz Azul 1 - 1 Santos

A PESAR DEL EMPATE HUBO UN GRAN ESPECTÁCULO
A PESAR DEL EMPATE HUBO UN GRAN ESPECTÁCULO
 A PESAR DEL EMPATE HUBO UN GRAN ESPECTÁCULO

A PESAR DEL EMPATE HUBO UN GRAN ESPECTÁCULO

Fernando Ruiz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 19 de Enero de 2008 ante una regular entrada

  • Los locales se vieron fuertes

Cruz Azul dominó toda la primera mitad, pero Santos fue quien dio el primer golpe. El gol tuvo que llegar en una jugada a balón parado, cuando en tiro de esquina, Fernando Ortiz aprovechó la falla en la marca de Joel Huiqui para rematar de cabeza a un costado del "Conejo" Pérez.

Los locales se vieron fuertes, consiguieron el empate, pero Santos demostró ser un equipo que puede dar la vuelta en cualquier momento.

El Estadio Azul, ligeramente vacío en este partido de arranque del Clausura 2008 para la Máquina.

EL PARTIDO

Bien dicen que así es el futbol. Después de un dominio muy claro durante la primera mitad, Cruz Azul pagó la factura por no saber concretar ninguna de varias llegadas que tuvo. A dos minutos del silbatazo del final de la primera mitad, Santos demostró que no es un equipo que se pueda subestimar bajo ninguna circunstancia.

El juego comenzó como se esperaba para un encuentro de la primera fecha. Las imprecisiones de ambos equipos denotaron falta de ritmo. Pero no pasó mucho tiempo para que Cruz Azul se acordara que tuvo mucho más actividad que Santos, pues se notó que los juegos del Interliga tenían a La Máquina muy a punto en su funcionar. Vigneri se veía bien integrado al ataque y en general el parado del equipo no permitió a los laguneros pasar la mitad de la cancha.

Apenas al minuto cuatro, Lugo y Andrade le comenzaban a dar brillo al arranque del ataque de los cementeros. Aunque con imprecisiones, la defensa de Cruz Azul logró contener bastante bien el ataque lagunero.

El duelo Beltrán-Ludueña se antojaba más a favor del argentino de Santos, pero lo cierto es que el veterano de la defensa azul no tuvo grandes problemas. Un error defensivo de Domínguez dejó prácticamente solo a Vuoso, que no pudo acercarse lo debido al arco del "Conejo" Pérez.

Cruz Azul dominaba hasta tres cuartos de cancha y, gracias a eso, Santos empezó a encontrar unos leves espacios. Y el gol de los laguneros no fue mera casualidad. El equipo del norte estaba presionando desde el minuto 39 con cierta comodidad. El "Lorito" Jiménez comenzó a verse más. Ludueña tiraba de fuera del área. Así llegó el cobro de esquina que sentenció un primer tiempo que había sido completamente azul.

El segundo tiempo pareció de nuevo inclinarse para los locales. El funcionamiento de Cruz Azul fue prácticamente el mismo que en el primer tiempo. Presionó tan pronto se puso en juego el balón.

Tanto, que el peor error de Cruz Azul durante el partido vino precisamente en el arranque. Riveros dejó ir quizás la más clara de todo el partido. Después de un pase de Sabah, el siete azul le pegó horrible cuando Oswaldo estaba prácticamente vencido. Tan mal le pegó, que la bola salió por la meta del otro lado de la portería.

Cruz Azul se veía de nuevo muy bien, a pesar del error las posibilidades al ataque eran abundantes. Andrade se acercaba al área santista y hasta Beltrán recuperaba balones a media cancha.

Y, por fin, llegó el gol de Cruz Azul. Lozano se preparó para un tiro libre por su costado derecho. Fintó a la defensa para no provocar el fuera de lugar, centró a Riveros, quien gracias a la pésima marcación de la defensa de Santos estuvo, de nuevo, solo frente a Oswaldo. Esta vez no falló.

Cruz Azul se creció aún más. Pero Santos no es un equipo que se permita dejarse caer. Lo demostró toda la temporada pasada, en la que terminó como super líder.

Así, el partido fue más que parejo. Los espacios se abrieron gracias a los intentos de ambos equipos por abundar el marcador.

El único cambio de Santos, el de Torres por el ecuatoriano Christian Benitez, hizo que el equipo lagunero jugara de nuevo a como estaba acostumbrado, con Ludueña por izquierda, por donde hizo más daño.

Benitez tuvo la más importante del segundo tiempo, pero su tiro fue desviado por el "Conejo".

Así, el equilibrio en el juego perduró hasta el final del juego. Para Santos, el llevarse un punto del Estadio Azul es más que importante. Cruz Azul demostró que, aun sin figuras relucientes, tiene un plantel bastante peligroso y que puede sacar un susto a los equipos más fuertes del torneo.

EL ARBITRAJEEl desempeño del juez central, Roberto García Orozco, había sido bastante bueno durante la primera mitad. No hubo jugadas importantes que lo pusieran a prueba.

Pero todo cambio en la segunda mitad. Algó pasó con el árbitro central, pues las fallas comenzaron a caer. Dos tarjetas amarillas rigoristas y una que podría haber sido roja fueron algunos de los tropiezos de García Orozco. También algunas jugadas de peligro que no se marcaron.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×