Monterrey 1 - 1 Necaxa

ACCIDENTADA Y OPACA NOCHE DE DEBUTS EN EL TEC
 ACCIDENTADA Y OPACA NOCHE DE DEBUTS EN EL TEC

ACCIDENTADA Y OPACA NOCHE DE DEBUTS EN EL TEC

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 19 de Enero de 2008 ante un lleno

  • La Volpe debutó con Rayados y Salvador Reyes con Necaxa
  • Baloy anotó y se fue expulsado al 13’

En un partido accidentado y ríspido, el Monterrey de La Volpe no pudo ganar en casa y acabó empatando 1-1 con un Necaxa que jugó 78 minutos con un hombre más.

El duelo se puso raro muy pronto, pues Baloy anotó al 3’ y luego al 13’ se hizo expulsar de forma absurda para sentenciar a Monterrey a defender el gol pese al poderío ofensivo que posee.

Necaxa se vio enjundioso, pero aún fuera de ritmo y con muy poca profundidad. Monterrey, en tanto, está muy lejos de un futbol vistoso y realmente sacó el punto por la incapacidad rojiblanca para generar opciones de gol. De Pinho por Rayados tuvo pocas ocasiones de mostrarse, en tanto que el refuerzo de los Rayos Walter Gaitán, tuvo un chispazo bellísimo que valió el punto necesita.

Con este punto, Monterrey suma un punto momentáneamente en la cima del Grupo 2 empatado con Santos, pero dependiendo de lo que hagan América, Atlante y Atlas, en tanto que Necaxa suma en el Grupo 3 empatado con Cruz Azul, San Luis y Tigres, pero debajo de Morelia que ganó, en espera del resultado de Chivas.

EL PARTIDO

Los Rayados arrancaron bien su primer partido con La Volpe en el banquillo. Se hicieron de la pelota, buscaron tocarla verticalmente y tres minutos fueron muy superiores. Se encontraron con el gol en un corner al minuto 3 que cobró Luis Pérez y remató de forma espectacular Baloy con una gran potencia poniendo la pelota en el ángulo a la izquierda del "Gato" Ortiz que fue el 1-0.

Sin embargo, tras el gol la situación cambió radicalmente, pues los Rayados bajaron un poco el ritmo y Necaxa se encontró mejor parado en el campo. Todavía De Pinho sacó un disparo desde la media luna que atajó bien el "Gato" Ortiz sobre su izquierda.

Los Rayos buscaban equilibrar cuando al minuto 13 Baloy pasó de héroe a villano y se hizo expulsar de forma absurda. La jugada no tenía nada, la pelota la controló Gaitán de cara a la tribuna a un metro del banderín de corner, Walter le metió el cuerpo a Baloy que inocentemente se enojó y le tiró una patada de amarilla. Hugo León sacó la amonestación, pero no conforme Baloy con esto, se hizo de manotazos con Hassan Viades ganándose clara y tontamente la segunda amarilla dejando a su equipo con 10.

El partido entonces se ensució y se volvió accidentado. Vino un primer ajuste de La Volpe ante el hombre menos, sacó a William Paredes y metió a Pierre Ibarra con la intención de cambiar a 4 defensores atrás. En tanto Necaxa al 25’ sacó a Hassan Viades por Marvin de la Cruz buscando mayor proyección por la banda izquierda.

El juego se mantenía sucio; Monterrey se replegaba buscando algo al contragolpe y a Necaxa no le alcanzaba con el esfuerzo por la carencia de variantes. Al 26 llegó la primera importante de los Rayos, con una buena jugada de Rodallega que controló y rápidamente disparó en la derecha del área con un hombre encima, pero la pelota pasó a un metro del arco.

El primer ajuste no le funcionó como esperaba a La Volpe, por lo que al 33 sacó al "Tripa" Pérez para meter a Serafín como tercer central con salida, en tanto que Necaxa se vio obligado a quemar su segundo cambio poco después por la lesión de Marvin de la Cruz que había entrado poco antes, para el ingreso de Juanito de la Cruz.

Al 34’ Necaxa se acercó mucho al gol cuando Gaitán machucó la pelota ante Martínez en el corazón del área y dramáticamente el recién ingresado Serafín, la sacó sobre la línea; el esférico aún pegó en el poste y regresó al campo.

Después de una accidentada primera mitad con ocho amarillas, una roja y cuatro cambios, el segundo tiempo siguió peleado y ríspido pero ya no tan violento. Monterrey empezó bien pero siempre ponderando el trabar el medio campo. Al 46’ estuvo cerca Monterrey, De Pinho solo en el área no pudo bajar de pecho y el "Gato" le quitó la pelota.

En tanto, Necaxa con todo y sus limitaciones al no encontrar profundidad, seguía peleando y consiguiendo jugadas aisladas como la que llegó al 51’ gracias a un buen pase de Gaitán para Rodallega que no puede disparar bien ante el achique de Martínez.

Para colmo rayado, Ervitti saldría lesionado al 53’ por lo que La Volpe metió a Carlos Ochoa como mediocampista y Necaxa puso un delantero más con el ingreso de Giménez por Zea al 66. Poco antes, al 64, Suazo había disparado cruzado en la derecha del área pero la pelota pasó a medio metro del arco.

El juego no tenía brillo, el Monterrey con el hombre menos y el poco tiempo que tuvo La Volpe para preparar el duelo, carecía de brillo y pedía el final. Sin embargo, los últimos minutos mejoraron un poco, y llegó un formidable gol del empate.

La acción fue formidable por parte de Walter Gaitán al 81’, tomó la pelota en la media luna y fintó el disparo pero cuchareó el esférico en un vistoso autopase que lo dejó solo ante Martínez para definir excelso por abajo para el 1-1.

El partido no tuvo más. El ímpetu y algunas descolgadas no alcanzaron para jugadas de verdadero peligro y se decretó un accidentado y ríspido 1-1 en el debut como técnicos de La Volpe con Monterrey y Salvador Reyes con Necaxa.

ARBITRAJE

Polémico pero correcto de Hugo León Guajardo. La expulsión de Baloy es adecuada, pues el jugador panameño perdió la cabeza. Sacó muchas tarjetas en el primer tiempo pero el duelo ya no tuvo tantos problemas en la parte complementaria.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×