Pachuca 1 - 0 Tecos

REGRESÓ CALERO Y EL TUZO VOLVIÓ A GANAR EN CASA
REGRESÓ CALERO Y EL TUZO VOLVIÓ A GANAR EN CASA
 REGRESÓ CALERO Y EL TUZO VOLVIÓ A GANAR EN CASA

REGRESÓ CALERO Y EL TUZO VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 19 de Enero del 2008 ante una regular entrada

  • Gran mejoría de Julio Manzur respecto al torneo anterior
  • Desde que Miguel Calero se lesionó Pachuca no ganaba en casa

En un partido que fue marcado por el regreso de Miguel Calero a la cancha del "Huracán" tras 4 meses y 18 días de no hacerlo en un partido oficial, y donde además se recordó al recién fallecido "Frutas", Pachuca venció 1-0 a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, rompiendo así una racha de siete partidos de no ganar en el Hidalgo.

EL PARTIDO

En medio de un frío ambiente que aquejó esta noche a la Bella Airosa, se daba por iniciado el Clausura 08 en la cancha del Estadio Hidalgo; y de inmediato, aún no se cumplían 60 segundos cuando Alonso Sandoval trataba de sorprender a Miguel Calero con un disparo a larga distancia que se iba desviado.

Así continuó la insistencia de los Tecolotes durante los primeros 10 minutos, con balones que buscaban a Hugo Droguett y al extuzo Rafael Márquez Lugo.

De inmediato comenzó a reaccionar Pachuca, y de ahí en adelante no soltó el control de las acciones, al menos de la primera mitad, el primer aviso llegó con un cabezazo de Julio Manzur que detuvo de buena forma José de Jesús Corona.

Conforme avanzaba el cronómetro a los de Zapopan se les notaba cada vez más desconectados, buscando sólo pelotazos a la espalda de sus delanteros que no fructificaron. Tras está inconsistencia zapopana, aunada un buen centro de Damián Álvarez, llegó la primera anotación de la noche por conducto de Juan Carlos Cacho, el mexicano se adelantó y con la testa empujó la pelota al fondo de las redes.

Al 34 de tiempo corrido Pachuca generó una más de peligro por conducto de una pared entre Cacho y Álvarez, este ultimo quedó solo ante Jesús Corona pero desperdició la oportunidad mandando su disparo muy por encima del arco rival.

A poco de finalizar la primera parte, Marvin Cabrera logró superar a la defensiva de Tecos, quedó solo ante Corona pero su disparo fue flojo y quedó en las manos del guardameta zapopano.

Apenas iniciada la segunda parte Damián Álvarez tomó una pelota, disparó pleno y la de gajos se fue por un lado de los tres palos de Corona.

Gradualmente se emparejaban las acciones, Tecos comenzaba a presionar con una jugada de Sandoval, el balón quedaba frente a Hugo Droguett, pero el chileno no lograba conectar.

Clara era la mejoría de Tecos respecto a la primera parte, y de nuevo avisaba con un disparo de Alonso Sandoval que se fue apenas por un lado.

Pachuca respondió con una descolgada de Damián Álvarez, el argentino mandó un centro para Juan Carlos Cacho, quien se quedó a centímetros de llegar a la pelota y concretar el segundo de la noche para su cuenta.

Minutos después Damián Álvarez llegó al fondo por la banda izquierda y mandó un centro que a poco estuvo de ser conectado por la delantera airosa. El pampero sin duda fue lo mejor que tuvo esta noche Pachuca.

En el complemento Tecos nunca bajo los brazos, Droguett robó una pelota cuando Pachuca intentaba salir y metió un disparo cruzado que pasó cerca del arco de Miguel Calero. Jugada una vez más generada por Damián Álvarez, misma que rebotó la defensa universitaria en dos ocasiones, quedando en intentos fallidos los disparos de Gabriel Caballero y Luis Montes.

En la última importante del encuentro, y quizás la más cercana al empate que tuvieron los dirigidos por Jaime Ordiales, Hugo Droguett sacó un riflazo potente que Miguel Calero sacaba de manera impresionante de la orquilla derecha de su marco.

Silbó el final Gabriel Gómez y decretaba los tres puntos para los Tuzos. 

EL ARBITRAJE

Bueno a secas de Gabriel Gómez, el silbante no erró en jugadas importantes sin embargo le faltó carácter a la hora de juzgar entradas fuertes por parte de ambos bandos.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×