San Luis 1 - 1 Tigres

EN REGULAR PARTIDO EMPATAN GLADIADORES Y FELINOS
 EN REGULAR PARTIDO EMPATAN GLADIADORES Y FELINOS

EN REGULAR PARTIDO EMPATAN GLADIADORES Y FELINOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 19 de Enero de 2008, ante una buena entrada

  • Las mejores acciones llegaron con el segundo tiempo

Después de más de medio partido de aburrimiento llegaron los goles, en el empate 1-1 entre San Luis y Tigres de la UANL, con lo que Gladiadores dejó ir el triunfo en su presentación en el Estadio Alfonso Lastras.

En este encuentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, el uruguayo Marcelo Guerrero entró de relevo para sacar del aburrimiento el partido al poner adelante San Luis 1-0 al minuto 64, pero el argentino Gastón Fernández igualó al 78.

Este encuentro fue de los llamados de "seis puntos", ya que ambos conjuntos están en el Grupo Tres, y dio la primer unidad para cada equipo.

Todo el primer tiempo se desarrolló prácticamente a la mitad del rectángulo del Alfonso Lastras, por el juego precavido desarrollado por ambos conjuntos, a los que les faltó ser más incisivos para romper el cerco defensivo.

Así que fueron escasas las acciones en que los jugadores pisaron el último cuarto de cancha. Gladiadores sólo tuvo una de peligro en el primer periodo mediante un centro desde lado derecho que no alcanzó a desviar un defensa y el argentino Alfredo Moreno sólo metió la cabeza y la de gajos salió desviada, al minuto 25.

Las mejores acciones llegaron con el segundo tiempo y más porque el técnico Raúl Arias metió al "Colorado" Guerrero, que le dio fuerzas al ataque local.

Pero fue el equipo visitante el que intentó abrir el marcador al minuto 49, mediante disparo potente de la "Gata" Fernández y en el fondo el arquero Adrián Martínez se quedó con el esférico.

Alfredo Moreno bajó con el pecho la de gajos y cuando se disponía a tirar llegó Mario Ruiz con barrida para quitarle el balón, al 63.

En tiro de esquina por derecha, el balón llegó de rebote al "Colorado", quien, ubicado por la esquina del mismo lado del área chica, realizó potente disparo para abrir el marcador, al 64.

Sin realizar un buen futbol, pero sí con entusiasmo, Tigres se lanzó al ataque y Fernández volvió a exhibir técnica en disparo de media vuelta por lado izquierdo para superar el guardameta, pero el esférico se estampó en la base del poste del otro lado, al 76.

Por fin llegó la igualada, mediante un pase del también ingresado Francisco Fonseca, desde el sector derecho, para Gastón Fernández, quien entró solitario para disparar potente y anotar al 78.

El argentino Lucas Lobo intentó adelantar al cuadro felino con disparo potente, pero el guardameta Martínez se quedó con el esférico y de inmediato inició la descolgada que terminó con tiro demasiado cruzado de Braulio Luna, quien dejó ir el triunfo, pues la acción fue clara de gol, al minuto 84.

Con el silbatazo final se consumó el primer empate de Gladiadores en casa, mientras el árbitro Genaro Medrano selló una actuación con peqeños detalles de falta de aplicación.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×