El 'Frutas' merecía un nuevo homenaje

Ya el primer equipo y la Gobernación del Estado de Hidalgo le habían rendido sentidos homenajes a Enrique Ángeles Díaz, "El Frutas", el hincha número uno de los Tuzos del Pachuca, quien murió el...
Ya el primer equipo y la Gobernación del Estado de Hidalgo le habían rendido sentidos homenajes a Enrique Ángeles Díaz, "El Frutas", el hincha número uno de los Tuzos del Pachuca, quien murió el pasado 11 de enero por un paro cardiaco. La carroza fúnebre
 Ya el primer equipo y la Gobernación del Estado de Hidalgo le habían rendido sentidos homenajes a Enrique Ángeles Díaz, "El Frutas", el hincha número uno de los Tuzos del Pachuca, quien murió el pasado 11 de enero por un paro cardiaco. La carroza fúnebre

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, sábado 19 de Enero del 2008 ante una regular entrada

  • Le brindaron dos minutos de aplausos

Ya el primer equipo y la Gobernación del Estado de Hidalgo le habían rendido sentidos homenajes a Enrique Ángeles Díaz, "El Frutas", el hincha número uno de los Tuzos del Pachuca, quien murió el pasado 11 de enero por un paro cardiaco. La carroza fúnebre con su cuerpo sin vida había ingresado al añejo Estadio Revolución en días anteriores para recordar por siempre a un personaje que nunca ha puesto nada más importante en su vida que al Pachuca.

Pero faltaba el homenaje oficial, faltaba el homenaje de la gente, el homenaje de las personas que han sentido tal y como él lo describía de manera fervorosa el hecho de ver jugar a sus Tuzos. El partido de esta noche contra Tecos en el desarrollo de la primera Jornada del torneo Clausura fue epicentro de su aparición desde un palco celestial para observar al equipo hidalguense alzarse con la victoria en casa después de más de cuatro meses de desazones.

Antes de iniciar el compromiso entre Tuzos y Tecolotes, los jugadores ya formados en sus respectivas posiciones dentro del rectángulo de juego miraron al firmamento e invitaron a los asistentes al inmueble pachuqueño a no hacer un minuto de silencio, sino dos minutos de aplausos, agradeciéndole de esa manera a un ser cuya razón de existir se centraba en gritar "Tuzos, Tuzos" a pesar de encontrarse con varias enfermedades cardiacas en los últimos días.

Enrique Ángeles Díaz viajó a Japón hace un mes a acompañar al Pachuca al Mundial de Clubes, donde para su desgracia no se cumplió con un papel esperado. Esa fue su última travesía, sus Tuzos lo habían llevado hasta el otro lado del mundo y sólo esperó las fiestas navideñas para descansar en paz y desde arriba hacer fuerza para celebrar un nuevo campeonato.

La gente le premió su esfuerzo y el primer equipo le cumplió con una victoria dedicada al "Frutas", el fanático más recordado por el Club de Futbol Pachuca durante sus 106 años de historia.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×