El Zorro en óptimas condiciones físicas: Juan Manuel López

El Zorro está cerca. La velocidad, resistencia y habilidad son visibles en cada entrenamiento. El preparador físico de Atlas, Juan Manuel López, ve casi a punto a sus jugadores antes de debutar en...
El Zorro está cerca. La velocidad, resistencia y habilidad son visibles en cada entrenamiento. El preparador físico de Atlas, Juan Manuel López, ve casi a punto a sus jugadores antes de debutar en el Clausura 2008, pues el Interliga le arrojó excelentes r
 El Zorro está cerca. La velocidad, resistencia y habilidad son visibles en cada entrenamiento. El preparador físico de Atlas, Juan Manuel López, ve casi a punto a sus jugadores antes de debutar en el Clausura 2008, pues el Interliga le arrojó excelentes r

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 18 de Enero del 2008

  • La altura de Toluca, no será problema

El Zorro está cerca. La velocidad, resistencia y habilidad son visibles en cada entrenamiento. El preparador físico de Atlas, Juan Manuel López, ve casi a punto a sus jugadores antes de debutar en el Clausura 2008, pues el Interliga le arrojó excelentes resultados.

"Yo veo muy bien al Atlas, lo más importante es que el grupo está unido e ilusionado, así que estamos a la expectativa de las dos competencias.

"El que quiere pronosticar el porcentaje de un equipo normalmente se equivoca, porque son muchos los jugadores que integran a un plantel, y la individualidad biológica indica que son resultados individuales, porque hay unos que están muy bien y otros no tanto. Nadie sabe el porcentaje de un jugador, lo que sí se puede estimar son los tiempos de acondicionamiento para la puesta a punto, y con lo visto en Interliga nos dice que estamos en buen camino, los jugadores están más que aceptable en el renglón físico", señaló el argentino.

Y sobre las extenuantes cargas de trabajo que han tenido los rojinegros en cada entrenamiento, López indicó, "uno cuando realiza un trabajo, analiza las exigencias que tendrá un jugador de futbol profesional, y para que rinda dentro de la cancha necesita un trabajo acorde a eso; consideramos que prepararlos de la mejor manera, fue con las cargas que se planearon de un inicio".

TOLUCA NO SERÁ PROBLEMA 

Con la experiencia que tiene en su carrera, Juan Manuel sabe que jugar a tanta altura como lo harán este domingo puede hacer un poco mella  en el rendimiento, pero no cree que sea un asunto para preocupar al Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Brindisi.  

"El jugador mexicano está adaptado a jugar en la altura, es obvio que el rendimiento no es el mismo, porque se necesita de una adaptación y que en algunos casos no se puede dar ésta".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×