En medio de una fiesta, en 10 minutos Chivas abrumó 3-0 a Pumas

En medio de una fiesta pero con sólo 10 minutos de futbol relampagueante, Chivas tuvo para superarar 3-0 claramente a unos Pumas fuera de ritmo.
 En medio de una fiesta pero con sólo 10 minutos de futbol relampagueante, Chivas tuvo para superarar 3-0 claramente a unos Pumas fuera de ritmo.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 19 de Enero de 2008 ante una buena entrada

  • Entre el 37 y el 45+2, Chivas decidió el encuentro
  • Pumas sigue con 26 años sin ganar en el Jalisco
  • Chava Reyes recibió un emotivo y merecido homenaje

En medio de una fiesta pero con sólo 10 minutos de futbol relampagueante, Chivas tuvo para superarar 3-0 claramente a unos Pumas fuera de ritmo.

El juego no fue brillante, excepto los últimos 10 minutos del primer tiempo cuando Chivas definió el encuentro anotando al 37’ por conducto de Santana, al 45 con gol de Ávila y al 45+2 con gol del "Pato" Araujo justo antes del silbatazo.

Pumas se vio muy lejos de su futbol, con poco ritmo aunque en los primeros 35 minutos mantuvo el juego parejo y tuvo ocasiones de gol. Los universitarios estarán sufriendo el poco tiempo de descanso y Pretemporada que tuvieron luego de jugar la Final, esto a pesar de que al Interliga fue un equipo de suplentes.

En tanto, Chivas saca un triunfo muy meritorio ya que presentaba muchas lesiones y tuvo que quemar dos cambios antes del minuto 10, el primero por el homenaje a Chava Reyes y el segundo por una lesión de Pineda.

Con esto, Chivas toma la cima del Grupo 3 con 3 puntos y +3 de diferencia, arriba de Morelia que ganó sólo por un gol y de Cruz Azul, Necaxa, San Luis y Tigres que empataron. En tanto, Pumas se queda en el sótano del Grupo 1.

EL PARTIDO

Fue muy emotivo el inicio del encuentro. Chava Reyes estaba en el campo a sus 71 años en un homenaje al Campeonísimo. El legendario delantero, máximo anotador rojiblanco, fue en encargado de mover la pelota y luego, con el homenaje también de Pumas, tocó dos veces la pelota y salió de cambio por Omar Bravo.

Este acontecimiento dejó al juego un tanto raro, fuera de ritmo y titubeante, sin embargo, Santana al minuto 4 logró el primer desborde y centró para Pineda, que remató de cabeza para que Bernal atajara. En la jugada, Pineda chocó con Leandro y no se recuperaría de un golpe en la espalda, por lo que dejó el campo para el ingreso e Solis.

Pumas se fue metiendo al juego, se sacudió el desorden que le provocó el homenaje chiva y tuvo su primera llegada al 13’ con un tiro de Leandro raso, potente y cruzado desde lejos, que pasó cerca del arco. Los felinos usaban el arma del disparo de larga distancia y lograban maniatar a Chivas, pero el partido se fue trabando y cayó en un marasmo futbolístico, con mucho esfuerzo físico.

Ramón Morales despertó a Chivas con un desborde por izquierda quitándose a Leandro, para sacar un centro raso perfecto, delante de los centrales para que Sergio Santana rematara ante arco abierto y en la línea del área chica. Fue el 1-0 al 37’.

Aunque después de este gol Pumas intentó reaccionar, lo único que consiguió fue una jugada en la que la pelota le pegó a Reynoso en la mano, dentro del área chiva, y que el árbitro con buen juicio, no consideró intencional.

El cierre del primer tiempo sería caótico para Pumas. En su intento de reaccionar dejó espacios y Chivas aprovechó muy bien. Al 45’, un buen desborde del "Tepa" Solis por derecha trajo un centro perfecto para el "Gaucho" Ávila, quien controló, se quitó a Carlos Humberto González y disparó raso tomando a Bernal en el achique y pasándole la pelota por en medio de las piernas.

Pero faltaba más. Se jugaba la compensación y hubo un tiro de esquina, la pelota fue mal rechazada por la zaga universitaria y justo cuando Arredondo se llevaba el silbato a la boca para pitar el final, Patricio Araujo sacó un potente disparo que Verón desvió en el camino, con la mala suerte de mandarlo al ángulo a la derecho de un impávido Bernal para el 3-0 al 5+2';.

En el segundo tiempo Pumas arrancó con ganas y en los 3 primeros minutos, Scocco y Solari avisaron con dos jugadas que exigieron a Michel, sin embargo, la losa era muy pesada y bastó con que Chivas usara su dinámica para trabar el juego para que la visita acabara fuera de combate.

El partido volvió a caer e un pesado trámite del que nunca se levantaría. Chispazos de ambos equipos como el remate de cabeza que al 60’ Solari mandó arriba del arco, o el desborde y centro de Ramón que Verón sacó en el área chica al 69’.

Un balazo de Castro al 75’, volvió a hacer lucir a Michel que portaba con orgullo el suéter de Nacho Calderón y al 81’, un balazo de Santana pasó arriba del arco, pero eran solo jugadas aisladas en un juego donde la atención cada vez se centraba más en cosas extracancha.

Todavía Pablo Bonells tuvo el de la honra al quedar solo tras buen pase de Solari (que fue el mejor de Pumas), pero se tardó en disparar y la barrida de Reynoso lo despojó de la pelota.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Germán Arredondo. No fue un partido complicado y supo entenderlo quedando siempre cerca de las jugadas y sacando las tarjetas a tiempo.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×