La policía tapatía acosó a las barras de Pumas

Perseguidos. No hay otra manera de decirlo. Los integrantes de las barras de los Pumas, son acosados y no sólo en el Jalisco, hace unos torneos no los dejaron entrar a San Nicolás de los Garza y...
 Perseguidos. No hay otra manera de decirlo. Los integrantes de las barras de los Pumas, son acosados y no sólo en el Jalisco, hace unos torneos no los dejaron entrar a San Nicolás de los Garza y ahora miembros de la policía de Guadalajara, los ponen contr

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (COrresponsal)Estadio Jalisco, 19 de Enero de 2008

  • A muchos les decomisaron sus camisetas

Perseguidos. No hay otra manera de decirlo. Los integrantes de las barras de los Pumas, son acosados y no sólo en el Jalisco, hace unos torneos no los dejaron entrar a San Nicolás de los Garza y ahora miembros de la policía de Guadalajara, los ponen contra la pared y a constantes revisiones.

Es cierto, que donde se para La Rebel y la Ultra se prenden las alarmas, en ocasiones han hecho destrozos, pero también se ganan la animadversión de la justicia. Que en este comienzo de torneo se encarnó en decenas de policías tapatíos.

¿Cuál es el delito? Es sencillo. Muchos integrantes de los Pumas obtienen ganancias en vender camisetas alusivas a la barra y al equipo. Por cierto, en la Perla Tapatía siempre tienen buenas ganancias, porque hay muchos seguidores de los Pumas en tierras de occidente.

Pues resulta que ahora es un delito menor vender su mercancía afuera del Jalisco. A muchos les decomisaron sus camisetas, a otros los detuvieron y sólo uno que otro respondió con agresiones, por cierto fue detenido, pero de inmediato lo liberaron.

Es posible que no cuenten con permiso para ofertar sus prendas; pero desde hace más de cinco años hacen este tipo de comercio en los linderos del Jalisco, lo cierto es que de esto se mantienen muchos de los integrantes de las barras de Pumas; asimismo si no hacen desmanes, ni están provocando desorden, para qué acosarlos de esta manera.

IRRESPETUOSOS

Antes del encuentro se entonó el himno nacional, Jerónimo Rubio fue el que lo cantó, pero tanto las barras de Pumas, como las de Chivas se pudieron a balbucear sus canciones de aliento, mientras que la mayoría tarareaba la canción de México.

Por una parte está mal que los traten como criminales, pero no se vale que no respeten al himno.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×