Atlante 2 - 2 Jaguares

ATLANTE COMIENZA A DEFENDER SU TÍTULO
ATLANTE COMIENZA A DEFENDER SU TÍTULO
 ATLANTE COMIENZA A DEFENDER SU TÍTULO

ATLANTE COMIENZA A DEFENDER SU TÍTULO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, sábado 19 de Enero de 2008, a las 20:30 horas

  • La falta de ritmo será el peor enemigo que enfrentarán los Potros

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

Los Potros de Hierro del Atlante comenzarán este sábado la defensa de su título recientemente conseguido en el Torneo Apertura 2007 y con ello, la lucha por conseguir la hazaña que en torneos cortos únicamente han alcanzado los Pumas de la UNAM: ser Bicampeones.

El rival en turno será Jaguares de Chiapas, equipo que en el torneo pasado tuvo pésima fortuna y ni siquiera se alcanzó a meter a la Liguilla del certamen.

ATLANTE

Si en su debut como actuales Campeones los Potros muestran un futbol como el de sus dos últimos juegos amistosos, el Profe Cruz deberá de estar conciente de que es muy probable que reciba su primera magulladura en la Copa.

En los duelos ante León e Indios de Ciudad Juárez, más allá de haberlo perdido, el funcionamiento de Atlante fue de una descoordinación excesiva, digna de un equipo que salió a festejar su título durante todo el mes de Diciembre y como todos los Campeones de torneos cortos, regresó al trabajo con mucha premura para arrancar el Clausura 2008.

El pobre futbol mostrado en ambos juegos también pudo obedecer a las bajas de Joel "Chícharo" González, quien regresó con los Rayados del Monterrey y Fernando López, quien volvió con Necaxa.

Si bien para este torneo la Directiva registró a tres elementos nuevos (Mariano Trujillo, Fernando Navarro y Enrique Arismendi) únicamente podríamos ver en acción a Trujillo, quien es el elemento que más tiempo tiene integrado con el club.

La base de la plantilla del equipo prácticamente se mantuvo igual y la falta de ritmo será el peor enemigo que enfrentarán los Potros en casa, donde por cierto el pasado torneo únicamente perdieron en dos ocasiones en las fechas 12 y 14 ante los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa, respectivamente.

La otra baja que ordenó la Directiva fue la del camerunés Alain Nkong que no salió de la institución pero fue registrado en la filial León de Primera "A" y estará fuera gran parte del semestre porque jugará la Copa Africana de Naciones. Fue sustituido por el venezolano Arismendi.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

JAGUARES

Toda una incógnita serán en este arranque de torneo para los Jaguares de Chiapas, club que experimentó toda una renovación con respecto el pasado torneo, al dar de baja a ocho jugadores, de los que al menos, seis eran utilizados en el cuadro titular por el estratega René Isidoro García.

Misma cantidad de jugadores fueron dados de alta para el presente torneo. La intención, mencionó Isidoro en su momento, fue renovar una plantilla que si bien se mueve constantemente, parece haberse estancado en su desempeño.

Los nuevos y jóvenes elementos como Christian Sánchez y Josué Castillejos pretenden hacer de este cuadro uno con mucha dinámica y movilidad, la cual les puede complicar las cosas a los Potros de Hierro en el inicio de torneo.

El ex técnico de la Selección Panamericana también le dio cabida en su club a elementos que no se les ha dado continuidad en anteriores equipos como es el caso de Aarón Padilla y Juan Pablo García, además de Carlos Balcázar, Daniel Hernández y Rodolfo Espinoza. A ellos se sumó el brasileño Itamar Baptista.

Jaguares mostró destellos de buen futbol luego de que René Isidoro García sustituyó a Vucetich, sobre todo con valentía para encarar los duelos con propuesta futbolística.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

La movilidad de la nueva plantilla chiapaneca exigirá a los Potros revivir el estilo de juego mostrado a lo largo del torneo anterior. La dupla de la que hay que estar muy pendientes es que que formarían los venezolanos Giancarlos Maldonado y Enrique "Cafú" Arismendi, quienes no requieren de tiempo de adaptación debido a que ya han jugado juntos en su Selección. El Potro podría tomarse unas dos o tres jornadas en recuperar su ritmo, por lo que por ahora, debe buscar la manera de sacar resultados con recursos extra.

Jaguares empieza un ciclo esperando que ahora la Directiva tenga más paciencia y los resultados no escaseen. El equipo chiapaneco busca jugar bien con René Isidoro y el torneo pasado, hay que mencionarlo, los únicos tres partidos que ganaron fue en calidad de visitantes.

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×