Chivas 3 - 0 Pumas

CHIVAS CON TODO Y CHAVA REYES EN EL CAMPO, RECIBEN AL SUBCAMPEÓN PUMAS
 CHIVAS CON TODO Y CHAVA REYES EN EL CAMPO, RECIBEN AL SUBCAMPEÓN PUMAS

CHIVAS CON TODO Y CHAVA REYES EN EL CAMPO, RECIBEN AL SUBCAMPEÓN PUMAS

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 19 de Noviembre. 19:00 horas

  • Chivas con una oleada de lesionados
  • Pumas, con 26 años sin ganar en el Jalisco

-Alineaciones probables y Árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

Este choque desde que llegó Jorge Vergara, ha tomado tintes muy especiales y para esta primera jornada, que abre boca en el estadio Jalisco en el torneo Clausura 2008, no es la excepción.

El dueño del Rebaño siempre le pone un sabor especial cuando su equipo enfrenta a los universitarios, ahora, en uno de esos días que inspira para que le salgan ideas, determinó hacerle un reconocimiento a su máxima leyenda de goleo, Salvador Reyes quien aunque parezca increíble, saltará como titular al encuentro.

Obvio que los 71 años que tiene don Chava, por lógica no le dan oportunidad de jugar ni cinco minutos; de cualquier manera el único objetivo es darle un reconocimiento en vida y el técnico de Chivas Efraín Flores no lo expondrá ante el Subcampeón del futbol mexicano.

Este duelo presenta una de las hegemonías más largas del futbol mexicano pues Chivas tiene 26 años sin caer con los Pumas en el Jalisco.

CHIVAS

Efraín Flores no tendrá para este arranque a cuatro elementos que el anterior torneo fueron piezas claves porque se encuentran lesionados pero, "la confianza en los jóvenes está intacta, la Pretemporada me da la certeza de que aprovecharán muy bien la oportunidad y estarán arropados por la gente de experiencia", dijo el pastor.

Chivas, por el homenaje a Salvador Reyes, quemará un cambio desde el primer minuto y Omar Bravo entrará apenas unos segundos después de iniciado el juego, "lo cual vale la pena, porque hacerle un homenaje a don Chava, me enorgullece y él es el número uno", indicó Omar, quien tomará estafeta "generacional", como le llama la Directiva.

La forma de jugar de los rojiblancos no cambiará en el partido ante los universitarios, no por lo menos desde el arranque, porque saldrán con el mismo parado (5-3-1-1) del anterior torneo, sin embargo, hay que estar muy atentos porque durante el desarrollo del encuentro, Chivas tiene ensayados varios movimientos que incluyen modificaciones en las líneas, es decir, el parado puede cambiar de cinco en el fondo, a cuatro elementos nada más.

Una de las novedades, es que Antonio Olvera estará desde el inicio como zaguero central en lugar de Francisco Javier Rodríguez así como la incursión de Gonzalo Pineda, quien ya no reniega si arranca como lateral, de contención o en cualquier otra posición, pues le ha dejado claro Efraín que si quiere jugar, "tiene que ser plurifuncional".

En el redil no hubo altas, tampoco bajas, preo sí una preocupante oleada de lesiones, así es que la responsabilidad cae en los elementos jóvenes que tendrán la oportunidad como en el caso del Xavier Báez, quien estará desde el arranque. La ventaja, es que todos se conocen y desde las Fuerzas Básicas, se juega el mismo sistema en el Guadalajara, así es que en cuanto a movimientos no habrá problema.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Francisco Javier Rodríguez (2 semanas)Alberto Medina (2 semanas)Omar Esparza (2 semanas)Edgar Mejía (2 meses y medio)

PUMAS

El subcampeón del futbol mexicano regresa a la actividad para tratar de conquistar el peldaño que Atlante le ganó bien el anterior torneo: el título.

Los universitarios, son un equipo muy equilibrado, inteligente pero que se planta con categoría en cualquier cancha, capaz de sacar el triunfo. Le gusta y logra acaparar la pelota con un medio campo excelente y al frente tienen explosividad con  Ignacio Sccoco y Esteban Solari. Tuvieron problemas de contundencia el torneo pasado, pero hacia el final, sobre todo después de la estrepitosa golada en la J16 ante Veracruz, se fueron al otro extremo y lucieron muy contundentes. 

Scocco y el "Tano" anotaron el campeonato anterior, 27 goles y nunca fueron expulsados, lo cual habla del rendimiento importante que tuvieron y demuestran con números porque son la pieza fundamental del técnico Ricardo Ferreti.

El sistema de los Pumas esta más que definido con un clásico 4-4-1-1 que puede moverse hacia 4-4-2, 4-3-3 o 5-3-1-1, más que visto por todos los equipos y en el Estadio Jalisco se espera que los felinos se paren bien en la cancha, peleen el medio campo con la opción de ganarlo y meter el duelo a su ritmo, o trabarlo y jugar al contragolpe.

La racha de 26 años sin ganar en el Jalisco es una de las más largas en el futbol mexicano y aunque Pumas ha hecho algunos buenos partidos en ese campo últimamente, la fortaleza del Rebaño en casa se ha impuesto.

La salida de Héctor Moreno seguramente la resentirá el equipo, aunque también se dio e regreso de "Pikolín" Palacios, quien tras su paso fugaz por Veracruz, regresa lleno de revancha y con experiencia acumulada para tratar de hacer un papel extraordinario en la zaga estudiantil. Las otras dos altas de Pumas también son jugadores que ya militaron en la institución, Efraín Juárez quien  no ha debutado pero ya pasó algunos años en Europa y Fernando Morales, quien regresa de un paso infructuoso por Necaxa.

Seguramente en este inicio de torneo será Carlos Humberto González quien salga como pareja de Verón en la central.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Francisco Palencia (dos semanas)

EL PARTIDO

Por el parado de los Pumas, será un encuentro trabado en medio campo, ahí donde al "Tuca" le gusta se pelee para que el rival caiga en desesperación y en Chivas constantemente pasa eso cuando no tiene dominio del rival.

Las bandas serán fundamentales para abrir a Pumas, las cuales tratará de usar Efraín Flores y sus dirigidos, porque entre más pronto caiga un gol, saben Pumas abrirá un poco sus garras y arriesgará.

Ambas escuadras manejan bien varios sistemas de juego, ya sea de control de la pelota o al contragolpe, además de aprovechar bien los balones parados.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y Árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×