Cruz Azul 1 - 1 Santos

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MARKARIÁN EN CRUZ AZUL
 SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MARKARIÁN EN CRUZ AZUL

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MARKARIÁN EN CRUZ AZUL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 19 de Enero de 2008, a las 17:00 horas

  • Los cementeros buscarán presentarse a su afición con una victoria

-Alneaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

La Máquina buscará curarse las heridas que le dejó la eliminación del Torneo Interliga 2008, en donde acariciaron por unos minutos el pase a la Copa Santander Libertadores. Sin embargo, Rodrigo López con el gol del empate de América y Christian Riveros con el penal errado en la última instacia de la Final, cambiaron el rumbo y el ánimo de los celestes para iniciar el Clausura 2008.

Cruz Azul, con un plantel renovado y más comprometido que nunca, buscará presentarse ante su afición con un triunfo sobre el mejor equipo de la temporada pasada, Santos, conjunto que celebra el regreso de su portero estrella Oswaldo Sánchez.

CRUZ AZUL

Sergio Markarián, Director Técnico del equipo, recibirá la segunda oportunidad para levantarse con un campeonato en este Clausura 2008. Tras superar como pudo el escándalo de la salida del argentino César "Chelito" Delgado, al Olympique de Francia, y del uruguayo Richard Núñez, quien llegó a las Águilas del América; Markarián contará con dos extrajeros nuevos, jóvenes y talentosos en el ataque, quienes desean proyectarse en el futbol mexicano para buscar un mejor equipo en el futuro, sin embargo, el estratega ha reconocido que no los conoce bien.

El primero de ellos es Nicolás Vignieri, un uruguayo que llegó del Peñarol y tuvo una buena bienvenida, ya que fue considerado para viajar al Torneo Interliga 2008, el cual le sirvió como minipretemporada para colocarse a tono con el resto de sus compañeros. Vigneri llamó la atención por su velocidad y gambeta en el Interliga.

El segundo extranjero en abordar La Máquina azul fue Pablo Zeballos, paraguayo que llega del equipo guaraní Sol de América, y tendrá que esperar unos días más para adaptarse en lo físico y demostrar sus cualidades.

Dos jugadores más llegaron al seno celeste, los mexicanos, Jaime Lozano, mediocampista que llega con ganas de tomar una revancha futbolística tras su paso gris por los Tigres y el carismático José Luis "Parejita" López, quien sufrió una suerte parecida a Lozano con los Rayos del Necaxa.

Sin embargo, todavía La Máquina puede anunciar un jugador más, debido a que el defensa paraguayo Denis Caniza, se unió a Delgado, Núñez, Israel López, Jared Borgetti y Gregorio Torres, en la lista de las bajas, por lo que queda un cupo de extranjero por llenar y al parecer, será utilizado para la mediacancha o delantera. Si no llega el refuerzo, Caniza se quedaría en el equipo.

Cruz Azul tendrá un arranque difícil esta sábado ante Santos, ya que no contará con César Villaluz ni con Miguel Sabah, uno cumple uno de dos partidos de suspesión y el otro espera el alta médica debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el Interliga. Sin embargo, pueden encontrar una ligera ventaja con las pocas renovaciones que el conjunto de Daniel Guerrero tiene para esta campaña, sólo dio de alta a Fernando Arce.

Un semestre interesante le espera al equipo de La Noria, quien deberá superar la ausencia de, al menos, tres de sus jugadores que se integrarán en la Selección Preolímpica Sub-23 (Villaluz, Julio César Domínguez y Edgar Andrade). La principal fuerza en este cuadro la llevará los jóvenes, quienes se han comprometido con una playera que nacieron para vestir.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL César Villaluz LESIONADOS DE CRUZ AZUL Miguel Sabah

SANTOS

El conjunto de Daniel Guzmán tiene una espina clavada. La eliminación en la Liguilla a manos de los Pumas de la UNAM en Semifinales tras realizar una campaña regular impecable al terminar como Superlíder sólo dejó en los laguneros la sensación de revancha.

"Siempre jugando de la misma manera, que creo que no hemos perdido nuestro nivel de juego porque en los partidos de preparación, a excepción de Saltillo donde quise hacer variantes, me está gustando el desempeño futbolístico", subrayó.

Pocas incorporaciones hizo Guzmán en su equipo, sabe que apostar por la continuidad y por el trabajo que ha venido realizando desde que tomó el mando en el Apertura 2006 le da buenos dividendos. Santos se desprendió de Sonny Guadarrama y Mario García, sólo llegó el delantero Fernando Arce procedente de Morelia.

Santos realizó su Pretemporada en la playa y tuvo pocos partidos amisotos de preparación en los que empató a dos goles y ganó en penales el primero ante Rayados, de la Primera "A"; superó 2-0 a Tecos de la UAG e igualó a cero goles con Tigres de la UANL. En este último trascendió el regreso del portero Oswaldo Sánchez, quien se alejó de las canchas el 1 de Septiembre del año pasado, tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo.

Matías Vuoso y Edgar Castillo vieron el juego desde la banca debido a que el primero presenta una lesión leve en la rodilla derecha y el segundo se recupera de una faringitis, por lo que el Cuerpo Técnico optó por darles descanso, sin embargo, se espera que tomen acción el fin de semana.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Matías Vuoso (en duda 60 por ciento de posibilidades de jugar)Edgar Castillo (en duda, buenas posibilidades de jugar)

EL PARTIDO

Se puede esperar un duelo con dos intensidades diferentes. En el primer tiempo, Cruz Azul intentará tomar el ritmo del sábado pasado y puede proponer el partido. Santos, puede tomar distancia hasta el segundo tiempo, cuando se emplee a fondo para buscar el resultado en el Azul. Cuidado, Daniel Guzmán, puede encontrar una desagradable sorpresa ante un equipo que está cansado del fracaso.

-Alneaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×