Monterrey 1 - 1 Necaxa

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

RAYADOS Y RAYOS EN CHOQUE DE ILUSIÓN Y MORBOÓscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 19 de Enero de 2008, a las 17:00 horas

  • La Volpe y Gaitán reaparecen este sábado en el Tec

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

Hace dos años, Ricardo La Volpe y Walter Gaitán dominaban la escena futbolística de México desde la Selección Nacional y los Tigres de la UANL.

Tras tropiezos marcados, ambos se apartaron del protagonismo, pero este sábado, con el Estadio Tecnológico como testigo, los dos regresarán a los reflectores, en busca de resurgir en sus respectivas carreras.

Por un lado, el "Bigotón", encabeza la nueva cara de los Rayados en el 2008, que tienen varias temporadas sin lograr trascender en el plano colectivo, y que ahora quieren tomar el torneo como suyo.

Gaitán, en tanto, reaparecerá tras bajarse de forma polémica de la nave de Tigres, y enfundado en la playera del Necaxa tratará de seguir la costumbre de marcarle gol al equipo de La Pandilla, su acérrimo rival en el Clásico del Norte.

Ambos argentinos aparecen como el principal ingrediente de un choque que luce atractivo dentro y fuera de la cancha, y en el que, más allá del resultado, es presumible que haya polémica, morbo, y buen futbol para saborear.

MONTERREY

El fracaso del Interliga fue suficiente para que el Monterrey aplicara el plan emergente en su Dirección Técnica, y apenas el domingo presentó a su nuevo entrenador, que sustituye a Isaac Mizrahi.

La Volpe toma un plantel que no armó, pero que mantiene la base del torneo pasado, si acaso con las bajas de Alex Fernandes e Ignacio Ithurralde.

En contraparte, La Pandilla cuenta con las incorporaciones de los atacantes Jared Borgetti y Robert de Pinho, el defensa Edgar Solano, y la reincorporación de Joel González, que viene de ser Campeón con el Atlante.

Con ese grupo, y otros experimentados como Jesús Arellano, Luis Ernesto Pérez, Walter Erviti y Felipe Baloy, el técnico tratará de plasmar su idea de futbol ofensivo, y sobre todo de dar resultados desde el Grupo 2 de la competencia.

Una de las grandes incógnitas es si el "Bigotón" logrará hacer funcionar al chileno Humberto Suazo, que viene renovado tras ratificar su permanencia, y que carga en sus botines un potencial goleador, que se guardó en su debut en el Apertura.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Jesús ArellanoJoel González LESIONADOS DE MONTERREY

Egidio Arévalo

NECAXA

El 2008 recibe al Necaxa con nuevos bríos, y con una transformación en toda su estructura, que espera rendir sus primeros frutos desde el arranque.

De entrada, el conjunto de Aguascalientes no presenta más en el timón al holandés Hans Westerhof, y ahora encomienda sus destinos al joven Salvador Reyes, que dejó una grata impresión al frente de los Gallos Blancos.

Otros movimientos son las salidas de José Luis "Parejita" López, Rodolfo Espinoza y Fernando Morales, y los arribos del portero Omar Ortiz y Fernando López, éste último sobresaliente en el título del Atlante.

Pero sin duda el movimiento que más ha llamado la atención de los Rayos es la llegada del ídolo felino Walter Gaitán, que se presentará ante Rayados luego de tres meses de no jugar un duelo oficial.

El caso del "Divino" es toda una apuesta, ya que si bien es un hecho su capacidad futbolística, deberá recuperarla para romper un año de anotar un gol, en pos de ayudar a los hidrocálidos en el Grupo 3.

Un hecho con el que tendrá que lidiar el conjunto rayo es con la suspensión de Everaldo Barbosa, que acarrea un juego de castigo del torneo pasado, pero que ahora ha sido inhabilitado por lastimar en la Pretemporada al defensor de Chivas Francisco Javier Rodríguez.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Everaldo Barbosa

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO

Es común que los primeros compromisos del torneo no muestren el mejor rostro de los equipos por la falta de conjunción, pero aún así, no hay duda que Ricardo La Volpe y Salvador Reyes y buscarán plasmar su sello desde el arranque.

El orden, la aplicación y las variantes tácticas podrían aparecer este sábado en el Tec, conociendo la forma de de trabajar de los entrenadores.

Rayados, por ser local, tendrá la obligación de comenzar la reconciliación con su público, pero deberá cuidarse de un Necaxa explosivo al frente con los lanzamientos de Gaitán, y la velocidad y contundencia de Hugo Rodallega.

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×