Pachuca 1 - 0 Tecos

EL TUZO RECIBE AL TECOLOTE Y EL "CÓNDOR" REGRESA AL HIDALGO
 EL TUZO RECIBE AL TECOLOTE Y EL "CÓNDOR" REGRESA AL HIDALGO

EL TUZO RECIBE AL TECOLOTE Y EL "CÓNDOR" REGRESA AL HIDALGO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 19 de Enero del 2007 a las 19:00 hrs

  • Desde el 1 de Septiembre Calero no pisa el "Huracán"
  • En el Apertura 07 Pachuca venció a Tecos 4-1 en el Tres de Marzo

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

Este fin de semana además de que iniciará oficialmente el Clausura 08 en la entidad hidalguense, se cumplirán 4 meses y 18 días que Miguel Calero no pisa la cancha del "Huracán" en un partido oficial, esto tras la desafortunada enfermedad que lo aquejó en uno de sus hombros, pero el regreso del colombiano es inminente y defenderá los tres palos de su arco cuando Pachuca reciba a los de la Autónoma de Guadalajara.

Será un arranque de temporada en el Estadio Hidalgo por un par de razones más que especial, pues además, Tecos y Pachuca se medirán este sábado en la Bella Airosa teniendo como preámbulo un homenaje al recientemente fallecido Enrique Ángeles, mayormente conocido como el "Frutas", y considerado como el principal aficionado en toda la historia de los airosos.

PACHUCA

No sólo el regreso de Miguel y el dejar plasmado el recuerdo de "Frutas" marcarán este duelo, puesto que también la escuadra airosa, tras un semestre desastroso en el plano futbolístico, tomará esta nueva oportunidad como un reto para recuperar ese paso ganador que los caracterizó por mucho tiempo.

Por supuesto que no será tarea fácil; fueron uno de los dos equipos que no se reforzaron en ninguna de sus líneas, pero además dejaron ir a Rafael Márquez, por lo que Enrique Meza tendrá que echar mano de los jóvenes para salir avante en la Liga y en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Este torneo será la oportunidad de oro para gente como Víctor Omar Mañón y para el recién integrado Alfonso Blanco, que si bien no le competirá de manera directa a un grande como Miguel Calero, si lo hará por pelear la suplencia inmediata, misma que ahora le corresponde a Rodolfo Cota.

Además de esto, Cristian Giménez se perderá el partido porque aún se recupera de una pubalgia, y Fausto Pinto cumplirá su partido de suspensión al que fue acreedor en la pasada Liguilla.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Fausto Pinto LESIONADOS DE PACHUCA

Christian Giménez

TECOS

Sin duda los Tecolotes se presentan como uno de los equipos con más incertidumbre para enfrentar este Clausura, desde la zona baja hasta el banquillo los de la UAG reflejan movimientos, cuestión que aunque ya trabajan en Zapopan, será complicado de sobrellevar en este arranque.

La contratación más atractiva que registran es la de Sebastián González, el regreso del "Chamagol" promete cosas interesantes siempre y cuando muestre el nivel que tuvo en sus primeros años en México cuando vestía la casaca del Atlante.

Así como resulta de atractiva la llegada de Sebastián, el mismo impacto o aún más terminó por ser la renuncia del "Flaco" Menotti, que si bien no se fue en malos términos de la institución, sin duda extrañaran en Zapopan la experiencia del argentino.

A fuerza de ser sinceros, haciendo un balance general, el mismo resulta negativo tomando en cuenta los nombres que llegan y se van, pues gente como Emmanuel Villa, Rodrigo Ruiz y Cesar Luis Menotti abandonan el equipo, y el único de renombre que llega es Sebastián González, de cualquier forma el punto neurálgico de un posible éxito Tecolote radicará en el funcionamiento y la adaptación que tengan las nuevas piezas en el equipo ahora dirigido como Jaime Ordiales.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Mauro Cejas

LESIONADOS DE TECOS

Ninguno

EL PARTIDO

Es difícil augurar la forma que tendrá este partido, ninguno de los dos equipos tuvo participación en el Interliga por lo que aún no existen parámetros claros para adelantarse a lo que pudiera suceder este sábado en el Hidalgo. Y aunque en el último enfrentamiento que tuvieron Pachuca venció a Tecos por 4-1 durante la Jornada 1 en la cancha del Tres de Marzo, todo quedará en esperar lo que suceda este fin de semana en la entidad airosa.

-Alineaciones probables y árbitros-Consulta las altas y bajas para el Clausura 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×