Rescata Atlante empate ante Jaguares

Los Potros de Hierro del Atlante comenzaron su primer juego del torneo estrenando corrido y grupo de animación y terminaron con un jugador lesionado, otro expulsado y un sufrido empate en su...
 Los Potros de Hierro del Atlante comenzaron su primer juego del torneo estrenando corrido y grupo de animación y terminaron con un jugador lesionado, otro expulsado y un sufrido empate en su defensa como Campeón defensor ante los Jaguares de Chiapas 2-2 e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Andrés Quintana Roo, sábado 19 de Enero del 2008 ante un lleno

  • Jaguares falló un penal sobre el final

Los Potros de Hierro del Atlante comenzaron su primer juego del torneo estrenando corrido y grupo de animación y terminaron con un jugador lesionado, otro expulsado y un sufrido empate en su defensa como Campeón defensor ante los Jaguares de Chiapas 2-2 en casa.

Paradójicamente, en el certamen anterior, justo ante el mismo rival, el resultado de los Potros también fue un empate 1-1.

El encuentro, el cual concluyó con un dominio total de los Jaguares, concluyó con un buen sabor para la afición de los azulgranas debido a que una vez más, el arquero de Atlante, Federico Vilar y el atacante Giancarlos Maldonado se erigieron como héroes. Uno al atajar un penal y el otro al marcar el gol del empate al minuto 92 de tiempo corrido. Mientras que los goles de Jaguares de Chiapas corrieron a cargo de Ismael Fuentes y Oscar Razo.

El duelo terminó con un hombre menos para ambos equipos por expulsión y prácticamente con la ilusión intacta para la joven afición de los Potros en ese estado.

EL PARTIDO

Del triste rostro mostrado por los Potros en sus dos últimos juegos amistosos, hubo una ligera mejoría para este juego, aunque no la suficiente para derrotar a los Jaguares.

En cambio, el equipo visitante plagado de caras nuevas por las siete modificaciones que registró la Directiva chiapaneca, fue de menos a más y cerró con dominio pleno en patio ajeno.

No ver en el once titular de Jaguares a hombres como el portero Omar Ortiz o el defensa Melvin Brown era sumamente extraño, sin embargo, parece que las modificaciones le vinieron bien al equipo, aunque tanta juventud no le cayó del todo bien, ya que el novel defensa Christian Sánchez se hizo expulsar por doble y rigurosas tarjetas amarillas del silbante Héctor Gómez apenas al minuto 32.

Los Potros no supieron aprovechar la ventaja numérica, pero sí se engancharon en pleitos con las constantes tarjetas del nazareno, lo que llevó a que al minuto 39, también fuera echado el central Javier Muñoz Mustafá.

Al menos en el inicio del juego, la ausencia de Joel "Chícharo" González no se notó en la contención del Atlante, gracias al esfuerzo de Alan Zamora que fungió como único escudo, acompañado en los costados del "Hobbit" Bermúdez y David Toledo.

La inactividad de Gabriel Pereyra durante la etapa vacacional del equipo le vino bien para recuperarse de su lesión, ya que en este juego, además de Giancarlo Maldonado, fue de los jugadores más destacados, con mucha movilidad y creatividad para repartir juego.

El gol de los Potros llegó tal vez en el único lapso que jugó sincronizado el equipo. Los dos de Jaguares, fueron en jugadas a balón parado, sumamente similares y ambos remates de cabeza con servicios del "Bofo" Bautista, quien también mostró un rostro futbolístico similar al que se vio en su momento con las Chivas del Guadalajara.

Aunque las modificaciones del "Profe" Cruz no tuvieron injerencia directa en el gol del empate, la igualada llegó basándose más en el hambre de triunfo que futbol.

Y es que a un minuto del final, el silbante marcó correctamente una falta dentro del área sobre el "Bofo". La pena máxima la cobró el mismo jugador con un tiro ligerito al centro del arco, esperando que Vilar se recostara pero el argentino esperó de pie y prácticamente detuvo el disparo con el pecho, haciendo ver mal al delantero chiapaneco.

Tres minutos más tarde, ya en tiempo de compensación, un tiro de esquina fue rematado de cabeza por Maldonado, lo que permitió que la corona del actual Campeón haya quedado intacta en su primer juego del Clausura 2008.

En la siguiente fecha los Potros visitarán a los Pumas de la UNAM, en tanto que Jaguares recibirá a las Águilas del América.

El nuevo corrido de los Potros compromete al equipo a todo volumen diciendo "a galope triunfarán, Bicampeón será el Atlante". Lo mismo ocurre con el nuevo grupo llamado las Potras de Hierro, que con sus cuatro exóticas cantantes, invita al equipo a obtener dos títulos consecutivos. Al menos hasta la noche de este sábado, la ilusión de que ello ocurra sigue intacta.

EL ARBITRAJE

Riguroso de Héctor Gómez, quien mostró ocho tarjetas amarillas y dos rojas, además de las dos expulsiones por acumulación de amonestaciones. El penal de Bautista fue legítimo al marcar un jalón de playera dentro del área. Instantes previos había dejado de marcar una pena máxima sobre el mismo jugador debido a que aplicó la ley de la ventaja, jugada en la que el "Bofo" perdonó a los Potros en lo que hubiera significado el 1-3.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×