América 0 - 0 Puebla

AMÉRICA Y PUEBLA SUMARON EL QUINTO EMPATE DE LA JORNADA
AMÉRICA Y PUEBLA SUMARON EL QUINTO EMPATE DE LA JORNADA
 AMÉRICA Y PUEBLA SUMARON EL QUINTO EMPATE DE LA JORNADA

AMÉRICA Y PUEBLA SUMARON EL QUINTO EMPATE DE LA JORNADA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Enero de 2008

  • Melvin Brown fue expulsado al final

Las constantes imprecisiones que se dieron en el juego entre las Águilas del América y los camoteros del Puebla originaron el quinto empate de la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2008.

Pero los errores no sólo se presentaron a la hora de definir jugadas claras de gol por parte de los atacantes de ambos bandos, sino también del silbante José Alfredo Peñaloza, quien no marcó un penal clarísimo en el arranque del juego, que pudo significar el primer gol del cuadro poblano.

Si previo al encuentro el técnico de las Águilas, Daniel Brailovsky, había mencionado que su objetivo era prolongar los buenos momentos futbolísticos del equipo, definitivamente aún está lejos de alcanzarlo, ya que al menos en la primera parte los poblanos metieron en aprietos a los de Coapa.

El siguiente compromiso para los emplumados será visitar a los Jaguares de Chiapas, mientras que el Puebla recibirá a los Rayados del Monterrey en la Jornada 2 del Clausura 2008.

EL PARTIDO

La única modificación que presentó el "Ruso" con respecto al cuadro con el que enfrentó el Torneo Interliga fue en la delantera, al alinear a Rodrigo López en lugar del joven Enrique Esqueda.

Situación diametralmente distinta a la del Puebla, que mostró un rostro rejuvenecido con respecto al cuadro del torneo anterior; presentó cinco elementos nuevos, cuatro de ellos (Melvin Brown, Gilberto Mora, Felipe Ayala y Javier Cámpora) procedentes de los Jaguares de Chiapas.

De hecho, fue el propio Mora quien sacó el primer disparo de peligro para los de La Franja al minuto 7, al cobrar un tiro libre que terminó estrellándose en el ángulo izquierdo de la portería americanista.

El disparo de Mora que no pudo ser, fue el inicio de una larga lista de jugadas de peligro que no terminaron en las redes. La primera de las Águilas corrió a cargo de Rodrigo López al minuto 9, con un disparo que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Villalpando.

Pero la falla que repercutió directamente en el marcador y que no fue de ningún jugador, fue la que cometió el silbante Peñaloza en una jugada en la que evidentemente el defensa de las Águilas, Ismael Rodríguez, jaló del brazo izquierdo al argentino Javier Cámpora, quien también recibió una zancadilla del americanista.

Puebla todavía se dio el lujo de fallar un centro preciso del mismo Cámpora por el sector izquierdo, al que no alcanzó a llegar Nicolas Olivera, quien quedó a centímetros de empujarla en el área chica.

Hubo un elemento que falló en tres ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. Fue el uruguayo Richard Núñez, quien erró por primera ocasión al minuto 41, cuando intentó, solo dentro del área, disparar por en medio de las piernas del portero poblano sin conseguirlo.

Apenas arrancó el complemento, Núñez desperdició un trazo largo que recibió solo y aún así, lo estrelló en la pierna izquierda de Villalpando, quien ya había volteado el rostro perdiendo de vista el esférico.

La generación de jugadas de peligro por parte del Puebla disminuyó en demasía, al igual que la productividad de América, aunque aún faltaban dos jugadas más por errar.

La penúltima fue un disparo que sacó Salvador Cabañas luego de un trazo largo de Guillermo Ocha a 10 minutos de que concluyera el duelo. El arquero Jorge Villalpando fue el encargado de desviar el esférico que buscaba la base del poste izquierdo.

Lo primero que hizo el estratega José Luis Sánchez Solá al terminar del juego fue acercarse al arquero Ochoa para felicitarlo por su actuación, ya que evidentemente el joven portero impidió que llegara el gol del triunfo al minuto 90, cuando Joaquín Velázquez remató remata de cabeza a la base del poste.

ARBITRAJE

Malo de José Alfredo Pañaloza, quien no sancionó un penal en favor del Puebla, tras la evidente falta del defensa americanista Ismael Rodríguez. El silbante mostró ocho tarjetas amarillas, cinco de ellas para las Águilas del América.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×