Sin Vicente ni Rosada, el Diablo hizo su primera travesura

Sin Vicente Sánchez, ni Ariel Rosada, los Diablos Rojos de Toluca funcionaron de forma adecuada para cometer la primera travesura del torneoy y con ello doblegar al Atlas 2-1 en juego...
Sin Vicente Sánchez, ni Ariel Rosada, los Diablos Rojos de Toluca funcionaron de forma adecuada para cometer la primera travesura del torneoy y con ello doblegar al Atlas 2-1 en juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2008.
 Sin Vicente Sánchez, ni Ariel Rosada, los Diablos Rojos de Toluca funcionaron de forma adecuada para cometer la primera travesura del torneoy y con ello doblegar al Atlas 2-1 en juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2008.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 20 de Enero de 2008, ante una buena entrada

  • Vicente recibió homenaje por parte de la gente de Toluca

Sin Vicente Sánchez, ni Ariel Rosada, los Diablos Rojos de Toluca funcionaron de forma adecuada para cometer la primera travesura del torneoy y con ello doblegar al Atlas 2-1 en juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2008.

Los dirigidos por Pekerman apostaron por el juego de conjunto y por un medio campo sólido en los botines de Israel López, Mario Méndez, y con Sinha como orquestador, quienes se adueñaron de la pelota en los momentos clave para obtener los primeros tres puntos.

Los goles fueron anotados por Dueñas al 14'; y Sergio Amaury Ponce -un golazo- al 58';, por los choriceros, mientras que por Atlas descontó Jorge Achucarro al 63';.

Antes del inicio del encuentro, Vicente Sánchez se despidió de la plaza y arrancó aplausos, porras e incluso lágrimas de los aficionados rojos que se dieron cita en La Bombonera.

EL PARTIDO

Una prueba de fuego para Toluca era disputar este encuentro sin dos hombres que desde hacía varias temporadas eran parte de la columna vertebral de los Diablos: Vicente Sánchez y Ariel Rosada, quienes justo a unos días de que iniciara el torneo decidieron que lo mejor era cambiar de aires.

Sin duda, la ausencia más notable sería la del uruguayo, quien generó durante temporadas la mayor parte de la ofensiva choricera, con su gran clase y técnica, que lo convirtió que uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol mexicano, si no es que el que más.

Por cierto, ambos jugadores estuvieron presentes en la tribuna.

Pekerman apostó para este partido por un cuadro rojo más balanceado, que intentara jugar más en conjunto, y salir tocando, además de que conformó una media cancha excepcional con Mario Méndez e Israel López, quienes contuvieron la mayor parte de los embates atlistas y además generaron las jugadas de peligro a la ofensiva.

Desde los primeros minutos Toluca se adueñó del balón, y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 8, cuando la zaga atlista dejó botar un balón dentro del área, que el argentino Christian Giménez dejo pasar de largo.

Atlas se vio partido en dos, consecuencia del buen trabajo de Méndez y López, y difícilmente le llegaron balones a la dupla Marioni-Achucarrro, quienes mostraron buen entendimiento durante el Interliga.

Pero los Diablos no tardarían en abrir el marcador, y en una falta por la banda derecha, Israel López cobró, la defensa rojinegra salió para atrapar en fuera de lugar a los rojos, jugada que no les funcionó y Edgar Dueñas entró de atrás solo para rematar incómodo con el rostro y vencer al arquero Bava, quien debutó así en el futbol mexicano.

Y los choriceros siguieron volcados al frente, contra una nula respuesta de los otrora Académicos, y dos minutos más tarde el zaguero Da Silva hizo vibrar el travesaño con un disparo desde fuera del área. Al 29, Colotto perdió un balón fuera de su área que Santiago Fernández pasó para Giménez, éste cruzó el balón para vencer a Bava, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar muy discutido.

Durante los primeros 45 minutos, Atlas llegó a la meta mexiquense, pero sin peligro, un par de disparos de Marioni, un tiro centro de Rergis, que no complicaron la vida de Cristante.

Para el segundo tiempo, Atlas intentó ir más al frente, pero Toluca ya le había tomado la medida, e incluso casi de inmediato pudo haber incrementado el marcador, cuando en un tiro de esquina Da Silva se levantó y conectó con la testa, pero Bava rechazó hacia un nuevo corner, donde casi se repitió la jugada, el guardameta trató de salir por el balón, que lo techó y el paraguayo volvió a rematar, aunque ahora a un costado, al 52';.

Pero vendría un hombre que anota pocos goles, pero muy vistosos, Sergio Amaury Ponce, quien fuera del área tuvo el balón y sin pensarlo dos veces sacó un riflazo fuerte y colocado al ángulo superior derecho de la meta de Bava, era el 2-0 al 58';.

Atlas no se dio por vencido, y producto de la ventaja, Toluca cedió un poco la iniciativa a los rojinegros, quienes a través de Achucarro se harían presentes en el marcador. El delantero tomó un balón cerca del área rival, donde Cristante estaba un poco adelantado, el sudamericano lo vio, disparó colocado, y el balón se metió en el ángulo superior derecho.

A partir de este momento Atlas intentó ir más al frente, pero tanto Achucarro, como Marioni, tuvieron pocas opciones reales, el argentino incluso fue abucheado cada vez que tocó el balón, una porque vistió los colores rojos y otra porque en el Interliga fue quien ganó el volado, y de esta forma los atlistas avanzaron a la Final.

ARBITRAJE

Aceptable trabajo de Fabricio Morales, quien estuvo cerca de las jugadas y le dio fluidez al juego, además sacó las tarjetas amarillas cuando fue necesario.

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×