Es Tijuana nuevo líder del Grupo Uno con seis puntos en la Primera 'A'

Con anotaciones de su peligrosa dupla de ataque de Mauricio Romero y el paraguayo Fredy Bareiro, León ganó 3-1 a Salamanca en un vacío Estadio Nou Camp, que cumplió el primero de tres juegos de...
 Con anotaciones de su peligrosa dupla de ataque de Mauricio Romero y el paraguayo Fredy Bareiro, León ganó 3-1 a Salamanca en un vacío Estadio Nou Camp, que cumplió el primero de tres juegos de veto de plaza, en choque entre escuadras del Bajío.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • León definió el partido en el primer tiempo

Con anotaciones de su peligrosa dupla de ataque de Mauricio Romero y el paraguayo Fredy Bareiro, León ganó 3-1 a Salamanca en un vacío Estadio Nou Camp, que cumplió el primero de tres juegos de veto de plaza, en choque entre escuadras del Bajío.

En el cierre de la Jornada Dos del Torneo Clausura 2008 de Primera "A", Mauricio Romero abrió el marcador a los 22 minutos para sumar dos dianas en el certamen, aunque César Armando Saldívar emparejó los cartones a los 28 minutos de tiempo corrido.

Clave en el encuentro fue que, al minuto siguiente, Paulo César Díaz dejó con 10 elementos a los visitantes, al recibir tarjeta roja directa por parte del silbante Mario Alonso Villa.

Los Esmeraldas definieron el encuentro en el propio primer tiempo, pues el paraguayo Fredy José Bareiro liquidó a los visitantes con dos goles en la parte final del lapso inicial, a los 40 y 44.

Con ello, la "fiera" llegó a cuatro unidades para meterse a la lucha por el liderato del Grupo Uno, a la vez que los pupilos de José Luis Hernández perdieron la cima del mismo.

La escuadra de Sergio Bueno se colocó, junto con Coatzacoalcos, entre las ofensivas más contundentes en el arranque del campeonato, al sumar seis tantos. Ambos equipos han marcado tres veces en cada juego.

También al mediodía, Pumas Morelos hilvanó su segundo triunfo y ganó a Lobos BUAP en choque entre líderes del sector dos, al vencerlo con anotación casi agónica a domicilio, por 2-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Eduardo Herrera adelantó a los "felinos" en el minuto 16, ventaja que mantuvieron casi todo el encuentro. El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empujó en busca de rescatar un empate en casa y cortó la racha sin anotación en contra a los auriazules al 81, para dejarla en 171 minutos.

Cuando el empate parecía sellado para ambos, Eduardo Barrón apareció, a dos minutos del final, para darle al conjunto del Pedregal el triunfo y así colocarse en la cima del Grupo Dos con seis unidades, posición compartida con Tiburones Rojos.

Lo negativo para el equipo guiado por José Luis Salgado es que Gerardo Alcántara fue expulsado al minuto 89 con tarjeta roja directa por parte del juez central Francisco Chacón, por lo cual no podrá jugar a media semana contra Socio Águila, su duelo de la fecha tres.

En los dos partidos restantes de esta jornada, Cruz Azul Hidalgo no pudo salir con el resultado que le permitiera sumar, pues en casa apenas empató sin goles con Tigres B, en un encuentro muy cerrado en el que las jugadas de gol escasearon.

Mientras el Tijuana se convirtió en el nuevo líder del Grupo Uno con seis unidades y marcha con paso perfecto, al vencer por la mínima diferencia a Académicos, gracias a la solitaria anotación del brasileño Valtencir Gomes da Silva, al minuto 75.

En un encuentro muy cerrado, sobre todo en el medio campo, era claro que se definiría con una anotación que para fortuna de Gomes da Silva le tocó conseguir, para poner a su escuadra en el liderato general del sector uno con seis puntos, paso perfecto.

[ntx][foto: Mexsport[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×