Siento que el equipo me representa mucho más: Markarián

Con mayor confianza va trabajando el Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián. A pesar de quedar inconforme por el empate que rescató ante Santos el sábado pasado, el uruguayo asegura que...
 Con mayor confianza va trabajando el Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián. A pesar de quedar inconforme por el empate que rescató ante Santos el sábado pasado, el uruguayo asegura que el funcionamiento del equipo en lo futbolístico y anímico se

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Enero de 2008

  • En dos semanas Zeballos podría estar en la delantera

Con mayor confianza va trabajando el Director Técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián. A pesar de quedar inconforme por el empate que rescató ante Santos el sábado pasado, el uruguayo asegura que el funcionamiento del equipo en lo futbolístico y anímico se acerca a lo que él suele imprimir en los equipos en los que ha dirigido.

El propósito del entrenador en estas primeras fechas mantener la dinámica, movilidad y futbol vivaz que intentaron plasmar en la cancha del Estadio Azul, de conseguirlo, La Máquina podría aventurarse a la búsqueda del ansiado título.

"Siento que el equipo me representa mucho más, siento eso, pero no sé, capaz que estoy equivocado. Siento que estamos más cerca de lo que a mí me gusta. Lo que aspiro es que el equipo juegue mejor que el año pasado, que juegue un juego mejor. La primer meta es consolidar una línea futbolística ¿cuál? La que vimos en el Interliga, si consolidamos esa línea futbolística podemos pensar en encarar la Liguilla y a pelear sin perder de vista el título.

"Hay que considerar una dinámica, una agresividad, una movilidad, una velocidad, un futbol vivaz, profundo, si logramos eso podremos lograr muchas cosas. Ya lo encontramos, ahora no debemos dejar que se nos escape", señaló Markarián este lunes en conferencia de prensa.

Una vez más el estratega aceptó el peso que va adquiriendo César Villaluz en su equipo, un jugador que se prevee faltará una buena parte del torneo debido a su convocatoria al Preolímpico. Sin embargo, la ausencia está contemplada en el plantel, Markarián aseguró que respetará al cien por ciento los requerimientos del Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez y así, trabajará con la gente que se quede.

Este lunes comenzó a trabajar Pablo Zeballos en el terreno de juego, se vislumbra que en dos semanas el paraguayo acompañe a Miguel Sabah y Nicolás Vignieri en la delantera cementera

"Me gustó la actitud de mi equipo que sirve para levantar el ego, para contrar la confianza, para sentirse capaces de poder jugar con esa dinámica (sin embargo), que no se la crean, que porque jugaron bien un partido ya jugarán bien todos. Este fue una clase, una lección que tenemos que dar todos los partidos ya que todos los partidos representan un examen".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×