Ganar en el inicio te da una confianza en particular: Damián Álvarez

Empezar con el pie derecho en cualquier actividad siempre resulta alentador, el sábado Pachuca arrancó la Liga ganando en casa, cuestión que además no lograba desde hace casi 5 meses. Para Damián...
Empezar con el pie derecho en cualquier actividad siempre resulta alentador, el sábado Pachuca arrancó la Liga ganando en casa, cuestión que además no lograba desde hace casi 5 meses. Para Damián Álvarez el ganar un partido así te da "una confianza en par
 Empezar con el pie derecho en cualquier actividad siempre resulta alentador, el sábado Pachuca arrancó la Liga ganando en casa, cuestión que además no lograba desde hace casi 5 meses. Para Damián Álvarez el ganar un partido así te da "una confianza en par

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 21 de Enero del 2008

  • "La ilusión era empezar ganando"
  • Continúan trabajando a doble sesión

Empezar con el pie derecho en cualquier actividad siempre resulta alentador, el sábado Pachuca arrancó la Liga ganando en casa, cuestión que además no lograba desde hace casi 5 meses. Para Damián Álvarez el ganar un partido así te da "una confianza en particular", por lo que esperan mantener este paso a lo largo del torneo.

"Siempre ganar en los primeros partidos te da una confianza particular, porque veníamos con todo esto del Mundial, del torneo pasado, entonces era un poquito borrar esa imagen, me parece que el sábado el equipo se brindó al máximo. Mostró mucha actitud, mostró buen futbol por momentos, y llegó el gol que nos dio los primeros tres puntos en este inicio de torneo".

Sabe que no jugaron el mejor de sus partidos sin embargo "me gusto porque tuvo de todo: llegada y toque, cuando no teníamos la pelota creo que tuvimos una buena labor defensiva, todos cooperamos para que la portería de Miguel (Calero) quedara en cero, y todos hicimos el trabajo que nos pide el Profe, tanto en la delantera como en la defensa", indicó.

El partido ante los de la Autónoma de Guadalajara resultó por demás cerrado en varios sentidos, siendo el mismo Álvarez el único que logró desequilibrar verdaderamente a la zaga zapopana, por lo que aseguró que la mayor virtud de los airosos estuvo en no caer en desesperación. 

"Lo mejor de Pachuca fue no desesperarse, entender que siempre es importante mantener el orden, y el sábado se hizo correctamente, se vio un equipo práctico, por momentos tocando bien, y bueno eso nos alcanzó para los primeros tres puntos", hizo mención el argentino.

Finalmente aseguró que a pesar de que "siempre tenemos la esperanza de ganar, la ilusión era empezar ganando, no se puede pensar en un futuro si el partido más importante era contra Tecos, así que lo pensamos de esa manera y se dio todo bien", sentenció.

DOBLE SESIÓN

A sabiendas de que aún no traen el mejor ritmo, los Tuzos entrenaron este lunes a doble sesión, ya comenzando a tener en mente su siguiente viaje a la capital purepecha para enfrentar a Monarcas el próximo sábado en el Morelos.

[mt] [Foto: U. Pineda/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×