Memo Ochoa quiere ganar Champions, Olímpicos y el Mundial

Consagrarse como uno de los mejores porteros del mundo en un "grande" de Europa, ganar la Champions, una medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son los...
 Consagrarse como uno de los mejores porteros del mundo en un "grande" de Europa, ganar la Champions, una medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son los sueños que se plantea convertir en realidad Guillermo Ochoa, g

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero 2008

  • Agradeció la confianza de Beenhakker

Consagrarse como uno de los mejores porteros del mundo en un "grande" de Europa, ganar la Champions, una medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son los sueños que se plantea convertir en realidad Guillermo Ochoa, guardavallas del América.

A sus 22 años de edad, el arquero americanista es una de las grandes promesas a nivel mundial, su nombre ha sonado para integrarse a los mejores equipos del orbe -aunque todavía sin propuesta formal,pero lleno de paciencia medita que lo mejor está por venir, por lo que quiere seguir creciendo como futbolista profesional.

En una entrevista que publica por la de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), "Paco Memo" revela sus principales objetivos a conseguir y presumirlos en caso de otorgar otra entrevista dentro de cinco años.

Dijo que le gustaría ser visto "jugando en Europa, en un equipo grande. Habiendo obtenido una medalla en los Juegos Olímpicos. Participar en la Champions y ganarla. Y, por supuesto, en Sudáfrica 2010, como Campeón del Mundo".

El seleccionado nacional se dio tiempo para ir más allá en sus pretensiones y predecir una Final en la justa del orbe, "contra Brasil, que nos vayamos a penales y yo detenga el último. No, mejor aún, que vayamos ganando 1-0 y que yo pare el penal en el último minuto".

Ochoa, de quien se dijo existía interés para que se integrara al Manchester United inglés o al Barcelona español, reconoció que le gustaría jugar en Europa aunque admitió que no hay nada seguro hasta el momento, pero "no tengo prisa, quiero ir a un equipo importante".

"Siempre seguí a escuadras como Juventus, Milán, Bayern Munich, Manchester, Real Madrid o Barcelona, y me gustaría jugar en uno de ellos. Ahora estoy en un grande como es el América en donde aún tengo muchos objetivos que cumplir, como la próxima Copa Libertadores".

El arquero, quien tenía como ídolo al danés Peter Schmeichel y actualmente cursa la universidad para estar preparado de cara al futuro, recordó que el técnico holandés Leo Beenhakker lo debutó en las Águilas, algo de lo que siempre estará agradecido.

"No es normal que (Beenhakker) se la haya jugado conmigo con sólo 17 años, sobre todo con el América, un equipo en el que la presión es al máximo y se está en la mira todos los días", dijo Ochoa, quien asumió la titularidad tras una lesión de Adolfo Ríos.

Consolidado como titular en el América y en el Tri que dirige Hugo Sánchez, Ochoa tiene la mente puesta en la justa veraniega de Beijing 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010, a los que quiere llegarcomo titular y campeonar.

Tras su experiencia en la justa del orbe Alemania 2006, donde fue suplente y no jugó, Ochoa dijo que esa circunstancia le "estimuló a hacer las cosas mejor y aprender. En ese momento me dije a mímismo: yo vuelvo en 2010 pero en la cancha, ya no en la banca".

Sobre los Juegos Olímpicos establece que primero México tendrá que ganarse el boleto en el preolímpico, "algo que no es nada fácil", y tras su paso en Atenas 2004, donde no participó, sostuvo que ahora "va a ser muy importante estar en la cancha peleando por una medalla".

Ahora, con casi cuatro años de experiencia en la Primera División y campeón con las Aguilas en el Clausura 2005, Guillermo Ochoa reconoce la presión por ser el heredero de grandes leyendas, pero se engalla y sostiene que "es la hora de empezar a escribir mi historia".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×