Tenemos que encontrar al equipo: Mohamed

Más allá de que Tigres y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia, hayan sumado un punto, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed, reconoció que el problema...
Más allá de que Tigres y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia, hayan sumado un punto, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed, reconoció que el problema son ellos, el tener que encontrar el equipo.
 Más allá de que Tigres y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia, hayan sumado un punto, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed, reconoció que el problema son ellos, el tener que encontrar el equipo.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de Enero del 2008

  • Destacó el partido que dio Puebla en el Azteca

Más allá de que Tigres y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia, hayan sumado un punto, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed, reconoció que el problema son ellos, el tener que encontrar el equipo.

-¿La derrota pega en la estadística del equipo, después de que sumaron los rivales?- "No tanto, porque no ganaron, de cierta manera el único que sacó puntos fue Tigres y Puebla. Tigres sacó un punto más y Puebla sigue estando con uno de promedio. Nosotros tenemos que ocuparnos por nosotros, por mejorar y por encontrar el equipo esta semana".

"Tenemos que trabajar por la tarde, mañana hacer el interescuadras y pasado también, y encontrar el equipo rápido y el funcionamiento, es lo que me ocupa a mí más que los rivales. Creo que hoy por hoy nuestro problema somos nosotros, que tenemos que encontrar al equipo", reconoció al término del entrenamiento.

-¿Anímicamente cómo está el equipo?- "Nosotros tenemos que trabajar para recuperarse rápido, si nos recuperamos rápido del ocho a cero, tenemos que estar prontos para jugar el viernes y sacar puntos. Nosotros no podemos ya dejar puntos, tenemos que tener como objetivo en todos los partidos sumar puntos, de uno o de tres, pero no podemos dejar de sumar", aseguró.

-¿Será una semana muy corta?- "No, para nosotros es una semana normal porque es de viernes a viernes, así que por ahí para el rival es más corta la semana. Nosotros tenemos tres viernes seguidos juegos, así que estamos bien, ya casi tenemos el organigrama hasta la fecha seis, que es la jornada doble, así que esperemos llevar entre ocho y diez puntos, que es lo que nos pusimos ahora como propósito, para recuperar estos puntos que perdimos acá en casa", aclaró.

-¿Qué le viste al Atlas en el partido contra Toluca?- "Es un equipo que depende mucho de los dos delanteros, es un equipo que define con la última línea, en medio campo maneja bien la pelota, no recupera mucho pero adelante es muy peligroso. Es un equipo que tiene mucha dinámica y tiene dos delanteros que tienen mucho gol, así que hay que estar atentos ahí, tratar de marcar y sabemos que vamos a tener mucha posesión de balón, como pasó con Morelia, pero tenemos que tratar de trabajar en la profundidad y ser contundentes, quedar más veces de cara al marco, creo que tiramos muchos centros el partido pasado", aseguró el estratega argentino.

-¿Qué es lo que ya no tiene que hacer el equipo?- "Tirar tantos centros y ser demasiado frontal; por ahí cambiar un poquito la idea, sacar un centro delantero y poner un volante más, puede ser una de las posibilidades, trabajar de esa manera para tener más volumen de juego con (Santiago) Raymonda y con los volantes", sostuvo el entrenador escualo.

-¿Sería la gente con la que venía trabajando, como Ariel González?- "Podría ser algún jugador que juegue menos de espalda al arco, para poner algún jugador que juegue frente al arco. Tenemos que ver en la semana, también está la posibilidad de (Miguel) Layún que lo ha hecho muy bien, así que veremos por cuál nos decidimos", aseguró el "Turco" Mohamed.

-¿Se debe destacar cómo peleó Puebla, con sus limitaciones?- "Sí, creo que Puebla hizo un gran partido; igual el América no viene jugando bien, tampoco es parámetro para todos, Morelia tampoco era parámetro para nosotros, pero nosotros no ganamos. El Puebla tampoco ganó jugando muy bien; nosotros jugando muy mal, casi empatamos, así que veremos, hasta la quinta o sexta fecha que se acomoden todos, ahí realmente se va a ver para qué está cada equipo. Yo creo que acá lo importante es esperar un par de fechas y esperar que todos se acomoden", reconoció.

-¿Por qué no salió a la banca Alberto Gallegos, si lo habías utilizado en la Pretemporada?- "Nada, me gusta mucho cómo juega, lo que pasa es que me decidí por los jugadores grandes por el tema de la presión. A todos los jóvenes les va a pesar seguramente la presión, como también le pesa a los grandes. Son momentos difíciles, intentamos encontrar el equipo con los grandes, para que después los jóvenes se incrusten al equipo, pero si no se da así, los jóvenes rinden de buena manera como hizo Layún el otro día; le vamos a dar la posibilidad. Lo ideal sería jugar con los jóvenes desde el inicio, pero si no los acompañan es más complicado", explicó.

-¿Cómo manejar el estado de ánimo de Israel Villaseñor, luego de ese gol?- "Respaldándolo y que demuestre dentro de la cancha, creo que la posibilidad que uno le da, es darle la seguridad que va a trabajar el próximo partido y que en el partido demuestre. Tiene el respaldo del Cuerpo Técnico, pero como dije siempre, acá va a jugar el que esté mejor, hoy por hoy (Jorge) Bernal está lesionado y no puede competir en igualdad de condiciones, pero Villaseñor es el arquero titular", insistió.

-¿Sigues pensando que el gol fue un acierto del jugador?- "Sí; te lo doy vuelta, si lo hubiera hecho ese gol Raymonda o Restrepo, estaríamos hablando del golazo de Restrepo o de Raymonda. Esto es futbol y se analizan los resultados, lamentablemente nos tocó perder y hoy por hoy se analiza el resultado", defendió.

-¿Y cómo trabajar el estado anímico con el plantel?- "Bien, esto es recuperarse y pensar en el partido que viene; en estas cosas, la especialidad de la casa es levantar equipos que están caídos, así que no pasa nada. El viernes vamos a ir a ganar y seguramente vamos a ir a traer puntos", concluyó.

[mt][foto: cortesía Prensa Veracruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×