Carlos Cariño es duda para el partido ante Atlas

Carlos Cariño, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, sufrió un fuerte golpe en la rodilla de la pierna izquierda y podría causar baja para el encuentro contra el Atlas, este viernes en el...
 Carlos Cariño, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, sufrió un fuerte golpe en la rodilla de la pierna izquierda y podría causar baja para el encuentro contra el Atlas, este viernes en el Estadio Jalisco, en la fecha 2 del Torneo de Clausura 2008.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Enero del 2008

  • Paco Bravo y el "Chiquis" están descartados

Carlos Cariño, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, sufrió un fuerte golpe en la rodilla de la pierna izquierda y podría causar baja para el encuentro contra el Atlas, este viernes en el Estadio Jalisco, en la fecha 2 del Torneo de Clausura 2008.

Cariño, de esta forma se uniría a sus compañeros Jorge Bernal, Francisco Bravo y Rafael García, quienes también fueron descartados por el Jefe de los Servicios Médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar Estrada.

-¿Cuál es el diagnóstico de Carlos Cariño?- "El diagnóstico inicial es una tendobursitis de la pata de ganso de la pierna izquierda, esto es la inserción de tres músculos que se insertan por debajo de la rodilla; se le inflamó el tendón y ahí hay una bolsita también de líquido sinovial. El pronóstico es bueno, en cuanto a que es localizado y que no va más allá de la sintomatología de un proceso inflamatorio", explicó Gerardo Aguilar.

-¿Está descartado para el duelo ante Atlas?- "Hoy está descartado, vamos a ver la respuesta que tenga en estos dos días, sabemos que ya esta semana es muy corta, entonces muchas veces es dominar nada más el dolor, el proceso inflamatorio cede con reposo y tratamiento de fisioterapia y medicamentos. Entonces en función de eso, está su alta, pero hoy está descartado, vamos a esperar hasta el último momento y ver cómo responde, pero de integrarse, estaría al cien por ciento", agregó el facultativo.

-¿Se le realizará algún estudio?- "No, esto es clínico, es extra articular, no es dentro de la rodilla; afortunadamente no abarcó el ligamento, que ahí sí tendríamos que hacer una resonancia, pero en este caso como es extra articular, pues la clínica es la que manda", aclaró.

-¿Cómo van los otros jugadores que estaban lesionados?- "Sus respuestas son favorables, estamos en tiempos. Hoy llevo a Jorge (Bernal) para hacer otro estudio de ecosonograma, para ver la cicatrización, pero queda descartado para esta semana, vamos a seguir trabajando con él físicamente, al igual que Paco (Bravo) y ';Chiquis'; García", informó Aguilar Estrada.

-¿Estos últimos siguen descartados para este fin de semana?- "Sí, los dos”, concluyó Gerardo Aguilar.

Mientras tanto, el Cuerpo Técnico encabezado por Antonio Mohamed, programó una sola sesión de entrenamiento para este martes a las 6 de la tarde y lo mismo harán el miércoles, días en los que los escualos realizarán futbol, para definir el once que enfrentará al Atlas, dentro de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2008.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las ternas para la entrega del Balón de Oro a lo mejor del Torneo Apertura 2007. En ellas destaca la aparición del portero escualo Fabián Israel Villaseñor, quien recibe una mención honorífica por no haber recibido una sola tarjeta, habiendo jugado al menos la mitad de los minutos disputados en el pasado campeonato.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×