Claudio Vivas ve a un Atlas 'solidario'

Regresó bastante optimista. Claudio Vivas está otra vez en Guadalajara y al comentarle que en su ausencia los rojinegros se vieron bien, al grado de que están en la antesala de la Copa Santander...
 Regresó bastante optimista. Claudio Vivas está otra vez en Guadalajara y al comentarle que en su ausencia los rojinegros se vieron bien, al grado de que están en la antesala de la Copa Santander Libertadores, bromeó y aseveró que si es adrede que cuando n

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de Enero de 2008

  • Vivas charló con Medio Tiempo del presente y futuro inmediato del Zorro 

Regresó bastante optimista. Claudio Vivas está otra vez en Guadalajara y al comentarle que en su ausencia los rojinegros se vieron bien, al grado de que están en la antesala de la Copa Santander Libertadores, bromeó y aseveró que si es adrede que cuando no esté él los atlistas jueguen mejor.

"¿Qué?, quiere decir que cuando no estoy las cosas van a estar bien", y sonríe el Director Deportivo, quien estuvo en Argentina a finales de 2007 y volvió a la ciudad el pasado sábado.

Claudio Vivas, trae un pantalón de mezclilla azul, el pelo casi al estilo "emo" y una chamarra negra. Tiene la juventud, la apariencia y el dinamismo de un roquero; pero la sabiduría de un dirigente que ya ganó una Medalla de Oro, como Auxiliar Técnico de la Selección Argentina, en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Sobre el boleto que se obtuvo en el Interliga, Vivas mencionó que los Zorros tuvieron un buen desempeño y que por momentos demostraron un futbol eficiente, como en la final ante San Luis.

"Cuando uno intenta hacer las cosas de una forma seria y responsable a  largo plazo se logran objetivos. Esto fue de repente, un objetivo inmediato, porque fueron cuatro partidos donde el equipo se vio solidario y por sobre todas las cosas pudo salir adelante, ya sea a través de la moneda (volado), pero en el partido final no fue a través de la moneda, fue porque fueron superiores dentro del campo; en el partido de ayer no era el resultado que queríamos y esperábamos, pero dentro de todo el equipo se vio, quizá a la hora de jugar igual a igual, en condiciones de traerse un resultado mejor".

Como llegó el sábado, el Director Deportivo alcanzó ir a Toluca para ver el encuentro del Atlas, y desde su punto de vista, los rojinegros se merecían el empate.

"Para empezar creo que el gol llega de una forma desafortunada, esa jugada está planeada para que el rival se desoriente; y ellos fueron más inteligentes que nosotros y supieron aprovechar eso. Pero antes de esto tuvimos una oportunidad para anotar, me parece sobre todas las cosas que el partido fue de trámite parejo, un empate hubiera sido justo".

-Jorge Achucarro resultó una agradable sorpresa, ¿Cómo fue que se convenció de traerlo?- "Cuando llegué aquí teníamos en mente cinco o seis jugadores, y los que trajimos pensamos que eran los que tenían que venir. Me tocó enfrentarlo en el 2004 en el Preolímpico y por el boleto por el pase a la Final, nos tocó jugar dos veces con Paraguay, en forma definitiva, y él era titular en ese equipo. Tuvimos un seguimiento particular por él. Hace unos cinco meses, me gustó en ese momento para Estudiantes, porque estaba trabajando allá, pero como me vine seguí pensando en él para Atlas, porque es un jugador rápido, fuerte, valiente y que se puede adecuar al futbol mexicano".

PRIORIZA EL TORNEO CLAUSURA; POR ENCIMA DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES

La afición de los rojinegros después de años años pueden ver a su equipo, en una Libertadores, la ilusión de enfrentarse a Boca Juniors y Colo-Colo, es mayúscula, pero el argentino le pide calma a la Fiel.

"Lo que tenemos que tener es los pies sobre la tierra, y sobre todas las cosas, tener bien en claro que nuestro principal objetivo siempre es el campeonato local. El Interliga fue un torneo que no despreciamos, porque de ser así, no hubiéramos participado, pero sobre todo es un campeonato que nos da la oportunidad de jugar un partido más en Prelibertadores y vamos a jugarlo con la seriedad que corresponde, sin salirnos de lo que tenemos en cuenta que es el campeonato local; peor trataremos de afrontar los dos campeonatos de la mejor manera posible".

Sobre el rival que enfrentarán en la Primera Ronda de la Copa Santander Libertadores, por más pequeño que se vea, el pampero aseveró que es una escuadra complicada, y que les puede sacar un susto.

"Es un equipo que tiene 18 años de historia, pero que salió segundo en Bolivia, y que dejó atrás a equipos como Bolívar, The Strongest, Wilsterman, pero que hoy por hoy es una realidad; ayer (domingo) le ganó al San José de Oruro 2-1 en un torneo que organiza una aerolínea boliviana, está saliendo adelante, haciendo una buena Pretemporada y que nos vamos a encontrar con un equipo difícil el 30 de enero".

El domingo en Toluca los rojinegros debutaron a un jugador de 17 años, Edgar Iván Pacheco, quien se desempeña como enganche. Vivas alabó a este juvenil y señaló que dependerá de él su pronta consolidación.

"Tuvo un buen partido y lo veníamos observando desde hace mucho tiempo, lo veníamos viendo en sus partidos de Primera ';A';. Lo vi en algunos videos y me parece que está en el lugar que se merece, y que no hay que apresurarse, es una buena perspectiva para el futuro. Hoy por hoy sigue siendo una promesa y esperemos que sea una realidad de inmediato".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×