Con una baja importante, el Tricolor viaja este jueves a Xalapa

La Selección Femenil de México sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento y prepara ya su primera salida al interior de nuestro País. Este jueves por la mañana las mexicanas se trasladarán...
 La Selección Femenil de México sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento y prepara ya su primera salida al interior de nuestro País. Este jueves por la mañana las mexicanas se trasladarán a Xalapa, Veracruz, para sostener el primero de dos partido

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero de 2008

  • Evelyn López se lesionó un tobillo

La Selección Femenil de México sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento y prepara ya su primera salida al interior de nuestro País. Este jueves por la mañana las mexicanas se trasladarán a Xalapa, Veracruz, para sostener el primero de dos partidos amistosos ante un representativo de Estados Unidos que llegará con algunos elementos que enfrentarán a México en la eliminatoria olímpica del mes de Abril

El duelo tendrá lugar el viernes 25 en la cancha del Estadio Quirasco, terreno en el que horas antes ambos equipos podrán entrenar. El segundo partido se llevará a cabo el domingo en el Centro de Alto Rendimiento.

Leonardo Cuéllar, Director Técnico tricolor, se encuentra entusiasmado por el recibimiento que la gente de Xalapa le prepara a las jugadoras, sin embargo, el Tri llegará mermado en lo anímico debido a que su Capitana, Evelyn López presenta una lesión.

"Estamos agradecidos y entusiasmados con la gente de todo el Estado de Veracruz, siempre nos han recibido bien y con alegría, son personas que interesadas en apoyar al futbol femenil y eso siempre se agradece con entrega y con las ganas de seguir trabajando para representarlos en cualquier lugar al que vamos.

"Lamentablemente nuestra Capitana y una de las piezas claves del equipo en este proceso, Evelyn López se lesionó un tobillo durante un entrenamiento, un esguince que se ha estimado tardará dos o tres semanas para superarlo", indicó el seleccionador.

Cuéllar y el Cuerpo Médico dedicará tiempo y espacio para que la delantera evolucione favorablemente y esté lista para participar en el Preolímpico en Ciudad Juárez.

"El reporte de la Doctora indica que habrá que esperar tres semanas para que sane y después tomaremos el mes de febrero para que regrese a trabajar sin problemas, por lo que sigo contando con ella ya que la eliminatoria será hasta el mes de Abril".

Respecto al tema de Maribel Domínguez, Cuéllar dijo que el representante de la mexicana se ha ofrecido para gestionar con el equipo de la Superliga Femenil de España, Euromat UE L';Estartit junto a la Comisión de Selecciones Femeniles para arreglar su estancia en el equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×