Lo visto ante Puebla... no es la realidad de América: Brailovsky

El nivel futbolístico mostrado por las Águilas del América el domingo pasado ante los Camoteros del Puebla no reflejó el real nivel del cuadro de Coapa. Al menos así lo cree su Director Técnico,...
 El nivel futbolístico mostrado por las Águilas del América el domingo pasado ante los Camoteros del Puebla no reflejó el real nivel del cuadro de Coapa. Al menos así lo cree su Director Técnico, Daniel Brailovsky.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero de 2008

  • "Tenemos el mejor portero que hay en el mundo"

El nivel futbolístico mostrado por las Águilas del América el domingo pasado ante los Camoteros del Puebla no reflejó el real nivel del cuadro de Coapa. Al menos así lo cree su Director Técnico, Daniel Brailovsky.

Al finalizar la práctica de este martes, el "Ruso" argumentó que el "feo" desempeño de su equipo se debió a que tuvieron un mal día, combinado con aciertos del rival.

-¿Es tu peor partido desde que diriges al América?- "Pero por supuesto", reconoció el estratega. "Lo que pensamos y lo que venimos trabajando no es la realidad de lo que pasó en el partido contra Puebla, y esperanzado de que sea un solo partido, de que las cosas no se nos hayan dado en todo sentido", añadió.

Atribuir el mal desempeño del equipo en el empate sin goles ante Puebla, a la ausencia de Federico Insúa, mencionó el estratega, sería desconocer los tres juegos anteriores que tuvo el América en el Torneo Interliga y en los que no se adoleció de producción ofensiva.

"Antes de este partido recuerden que jugamos contra Cruz Azul e hicimos tres goles, y ahí nadie se atrevió a decir que nos estaba costando (sustituir a Insúa). En el partido anterior contra el Atlas también los hicimos y contra Toluca también hicimos goles, entonces basémonos en la realidad, yo acepto que fue un partido y que fue un partido malo".

"Jugamos mal, jugamos feo. Trataremos de corregir, lo hicimos el día de hoy un poco hablando y seguir trabajando para mejorar", dijo.

-¿Se han exagerado las críticas?- "Sobre este partido me parece que no, todos coincidimos que no fue un buen partido nuestro".

QUE NOS PRESTEN A SELECCIONADOS NOS VENDRÍA MUY BIEN

Al igual que su directiva, Daniel Brailovsky está esperanzado en que el estratega nacional le ceda a los jugadores americanistas en algunos lapsos en los que el equipo tendrá compromisos que enfrentar en la liga y Copa Libertadores.

"Todo lo que vaya a hacer la Directiva tengo que apoyarlo, porque nos vendría muy bien, todavía no han dicho cuántos jugadores, pero mínimo se llevarán tres o cuatro y nos vendría muy bien que podamos llevarlos a jugar por lo menos Copa Libertadores", dijo.

-¿Qué tanto puede pesar la ausencia de Memo?- "Siempre he dicho que para mi gusto tenemos el mejor portero que hay en el mundo y siempre lo querés tener en la portería. Y Nava cuando jugó jugó muy bien, pero es indudable que si tienes a tu portero titular es una garantía también", concluyó.

La lista de jugadores que serán convocados a la Selección Nacional se dará a conocer el próximo jueves y la concentración comenzará el domingo en Cancún, Quintana Roo, previo al primer compromiso del Tri, el 6 de Febrero.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×