Me sigue dando risa y Ferretti, que me hable de usted: Néstor de la Torre

El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que Ricardo Ferretti tiene que ubicarse en la realidad que vive su equipo, hablar de lo que dejó de hacer el pasado sábado en la cancha del...
El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que Ricardo Ferretti tiene que ubicarse en la realidad que vive su equipo, hablar de lo que dejó de hacer el pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco y no desviar la atención, "que quiera toma
 El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que Ricardo Ferretti tiene que ubicarse en la realidad que vive su equipo, hablar de lo que dejó de hacer el pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco y no desviar la atención, "que quiera toma

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Enero de 2008

  • "(Ferretti) debería estar más agradecido con Chivas"

El Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que Ricardo Ferretti tiene que ubicarse en la realidad que vive su equipo, hablar de lo que dejó de hacer el pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco y no desviar la atención, "que quiera tomar banderas de heroísmo".

Molesto por las declaraciones del "Tuca", señaló que "tiene que ubicarse, porque yo hablé con la institución de Pumas, con el señor Mario Trejo. Con él pedí el favor, hice la solicitud del evento, con él mismo le agradecí porque es la parte institucional y casualmente a "Tuca" me lo encontré y lo saludé, le dije gracias y no me peló mucho porque iba con cara de pocos amigos".

"Lo que declara, pues bueno, es una persona que se anda queriendo pelear con todos, anda buscando ver con quién desvía atenciones. Que se preocupe por el problema real que tiene, que funcione su equipo, que es para lo que está contratado. Que no tome posiciones de institución porque simplemente es el entrenador", enfatizó el Vicepresidente de los rojiblancos.

El pasado sábado Ricardo Ferretti al final del partido que perdió por 3-0, habló más de las carencias que tiene la sala de prensa del Jalisco que de los errores futbolísticos de su equipo "desviando atención, simplemente habla de la sala y no habla nada de futbol. Desvía la atención de todo lo que dijo de la Interliga y dijo que no iba porque iba a iniciar muy bien el torneo", señaló.

Para De la Torre es claro, Ferretti quiere solamente "desviar la atención de un resultado, en una actuación no grata".

-¿Lo tomas como personal Néstor?- "Para empezar el señor Ferretti, que me hable de Usted, porque no puede hablar de una persona sin tener conocimiento y otra, que no se posicione como institución. La institución de Pumas, la respeto mucho y él es una persona que solo trabaja en ese gran equipo".

-¿Te sientes agredido?- "Mira, ya no sé si reír y las salidas que encontró él para poder desviar la atención a un problema real".

Indicó el Vicepresidente que Ricardo no debe hablar a la ligera de las personas, "además tiene poca memoria y que las vierta de esa manera. Yo no tengo ningún problema con la institución y aquí creo que él pierde el piso pensando que él es la institución y no el entrenador y desvía su responsabilidad a otros lugares".

-¿Qué alcances puede tener la declaración (de Ferretti), de tú parte lo dejas así?- "Puede tener alcances pero, no sé, platicaría con el señor Trejo, que es quien representa la institución. Una plática que podríamos tener y con "Tuca" bueno, es problema de él, que siga buscando con quién pelear y con quién desviar atenciones".

-¿Es cómo para renunciar, tal como lo señala él (Ferretti)?- "En cinco años hemos debutado 30 jugadores, hemos sido Campeones, hemos ido a la Libertadores, hemos ido a CONCACAF, hemos llegado a Finales, Semifinales y con unas palabras no se van cinco años de trabajo. Cinco años de responsabilidad, que me ponen orgulloso y satisfecho de todo lo que hemos hecho en Chivas. Se ha hecho mucho trabajo y por unas opiniones de una persona que habla de educación… que nada más oigan las declaraciones para que vean la educación que tiene. En lo más mínimo (renunciará) me sigue dando risa lo que dice".

Puntualizó que de cualquier forma hay niveles para solucionar las cosas, es decir, lo futbolístico lo arreglan solamente los entendidos del tema, quienes están en la cancha y los problema o permisos como el del pasado sábado para el homenaje a Salvador Reyes, "nosotros lo tenemos que ver con las personas adecuadas de la institución. Que no tome banderas de heroísmo en querer encabezar algo que no le corresponde".

Finalizó diciendo que "hay vamos a darle el justo valor a cada cosa y el Señor debería estar más agradecido con Chivas y con todo el futbol mexicano, y cuidar el hablar sin pensar tantito las cosas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×