Guillermo Ochoa espera que su ausencia no afecte al América

Regularmente opta por ser recatado en sus declaraciones, pero en esta ocasión no se atrevió a asegurar que su equipo no sufrirá por su ausencia.
 Regularmente opta por ser recatado en sus declaraciones, pero en esta ocasión no se atrevió a asegurar que su equipo no sufrirá por su ausencia.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Enero de 2008

  • Prefiere que las figuran sean los delanteros

Regularmente opta por ser recatado en sus declaraciones, pero en esta ocasión no se atrevió a asegurar que su equipo no sufrirá por su ausencia.

El arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, se limitó a decir que "espera" su equipo no lo extrañe mientras él juegue con la Selección Nacional en los diferentes compromisos del Tri.

-¿Crees que el equipo se vaya a caer en tu ausencia?- "Espero que no. La gente sabe que hay un buen plantel aquí en Coapa, que hay muy buenos jugadores, Navarrete lo puede hacer bastante bien y hay jugadores que tienen carácter, que tienen esa mentalidad de ganar todos los juegos, por eso están aquí en América", mencionó Ochoa este martes en conferencia de prensa.

Ochoa, quien es de los pocos jugadores que tienen altas posibilidades de ser convocados tanto a la Selección Mayor como a la Sub-23, reconoció que le agradaría que las figuras a cada encuentro fueron sus compañeros delanteros y no él por sus buenas atajadas.

"Mientras me toque jugar con América yo voy a tratar de ayudar al equipo y hacer mi trabajo, tratar de que el rival anote los menos goles posibles para que nosotros tengamos posibilidades de concretar. Obviamente me gusta más que las figuras sean los delanteros, eso habla siempre de que el equipo ganó y que si se gana por dos o tres goles y las figuras son los delanteros nos va a ir bien a todos", explicó.

Uno de los argumentos que expuso Ochoa para explicar el funcionamiento del equipo en el juego del pasado domingo, fue que se ha tenido muy poco tiempo de preparación desde que llegó al banquillo Daniel Brailovsky.

"Hay que ser claros y ver que se ha tenido poco tiempo de trabajo. Cuando él (Brailovsky) tomó al equipo se venía una racha de muchos partidos, donde se tenía que estar viajando, estar jugando y los días que teníamos eran para descansar y ahora igual. No tuvimos suficiente tiempo para prepararnos bien físicamente y futbolísticamente tampoco", dijo.

La lista en que se confirme el llamado de Memo a la Selección se dará a conocer el próximo jueves, donde también se sabrá si el arquero de las Águilas debe estar tanto con el Tri mayor como el Sub-23.

"Siempre jugar es positivo, aquí la prioridad es la Selección y el América. Estoy en una posición bastante complicada y esa decisión se la voy a dejar que la tomen los indicados, la gente que está atrás de los escritorios y simplemente donde me toque estar, hacerlo bien", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×