Planean estrategia en Atlas para evitar los efectos de la altura en Bolivia

Chivas lo hizo en la Copa Libertadores del 2005. Cuando los rojiblancos tenían que enfrentar al Cienciano, optaron por estar en una ciudad cercana, con una menor altura y el día del partido...
 Chivas lo hizo en la Copa Libertadores del 2005. Cuando los rojiblancos tenían que enfrentar al Cienciano, optaron por estar en una ciudad cercana, con una menor altura y el día del partido viajaron sólo para enfrentar el partido.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Enero de 2008

  • "Está muy bien el equipo"

Chivas lo hizo en la Copa Libertadores del 2005. Cuando los rojiblancos tenían que enfrentar al Cienciano, optaron por estar en una ciudad cercana, con una menor altura y el día del partido viajaron sólo para enfrentar el partido.

Eso es lo que harán los rojinegros. Se está arreglando todo para que los Zorros se concentren en Santa Cruz de la Sierra, el mismo seis de Febrero viajen a La Paz, para el duelo definitorio ante La Paz FC.

Juan Manuel López, Preparador Físico del Atlas, aseveró que cuando no hay un margen suficiente para aclimatarse a la altura, lo mejor es arribar unas horas antes a la ciudad.

"Con respecto a ese tema hay muchas investigaciones, mucho estudios. Todavía no se ponen de acuerdo, pero la mayoría si llega a la conclusión que cuando uno no tiene el tiempo necesario de adaptación lo mejor es llegar a jugar. Se prepara como la mayoría (de los equipos), cuando uno no tiene tiempo de adaptarse a la altura que es de unos 20 o 30 días, lo único que queda es enfrentarla de la mejor manera. Prepararlos mentalmente y tácticamente para que los recorridos en el campo sean los necesarios, y ajustar las cosas que uno considere importante para que tengan un buen rendimiento, sabiendo que las condiciones no son las óptimas".

-¿Es lo que tienen pensado hacer?- "Exactamente. Estamos tratando de establecer una estrategia, para estar lejos de la altura y someternos a la altura solamente para jugar".

El Preparador Físico del Atlas también mencionó que dentro de los planes, el Atlas tiene una mejoría en el renglón físico, pues conforme pasan los partidos van evolucionando en este aspecto.

"Está muy bien el equipo, hicimos una proyección del equipo cuando empezamos y ese momento hasta hoy, la evolución ha sido notoria. Vamos a planear de la misma manera que se hizo en Interliga, con partidos cada tres días. Los días posteriores a los partidos se entrenará para recuperarse, al otro día para trabajar y después es la competencia".

En 15 días los rojinegros tendrán que jugar cinco partidos y uno será en Bolivia, por eso el encargado del acondicionamiento físico mencionó que a algunos jugadores les darán descanso.

"Es lo lógico, uno tiene que entender que el desgaste físico existe y viajar cansa más y vamos a evalúe y el jugador que esté en optimas condiciones va a jugar y los que no estén se van a guardar, pero esto dependerá de las respuestas individuales de cada jugador".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×