Descarta Argüello preocupación en América por mal juego contra Puebla

El mediocampista Alejandro Argüello descartó que exista tensión o molestia en América a razón de la mala actuación que ofrecieron frente a Puebla el domingo pasado, que generó abucheos de la...
 El mediocampista Alejandro Argüello descartó que exista tensión o molestia en América a razón de la mala actuación que ofrecieron frente a Puebla el domingo pasado, que generó abucheos de la afición, y confió en que todo saldrá a flote.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2008

  • Esperan ganar en Chiapas

El mediocampista Alejandro Argüello descartó que exista tensión o molestia en América a razón de la mala actuación que ofrecieron frente a Puebla el domingo pasado, que generó abucheos de la afición, y confió en que todo saldrá a flote.

"Nosotros estamos muy bien, no hay preocupación, el torneo (Clausura 2008) está empezando, es la primera fecha y hay que seguirle dando. Creo que nunca tenemos contenta a la prensa ni a la gente, pero nosotros estamos tranquilos", manifestó.

Entrevistado tras acudir a la inauguración del "Muro del Honor" para miembros del concepto "Socio Águila" en el Estadio Azteca, el medio escudo del conjunto de Coapa minimizó el pobre desempeño ofrecido ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca, al tiempo que no supo responder cuál es la falla en el equipo.

"También nosotros estamos conscientes de que no debemos tener un partido así, menos como locales, pero creo que fue un mal juego y ya. Aquí para América no hay mucho tiempo y esperamos que este sábado (ante Chiapas) todo salga bien. Todo el plantel está muy tranquilo,  fue una mala tarde para todos y esto va a salir a flote".

Elemento clave en la recuperación, aseveró que han encontrado un buen acoplamiento a la táctica que pretende el estratega argentino Daniel Alberto Brailovsky, pero no sabe por qué no han podido desarrollarlo al momento de los partidos.

"La verdad no sé qué es lo que nos está faltando, por qué jugamos así, pero ya veremos", dijo.

A su parecer el hecho de que el guardameta Guillermo Ochoa aparezca tan frecuentemente como salvador del equipo para conseguir puntos y resultados positivos se debe sólo a que cumple con la tarea que tiene en el cuadro americanista.

"Creo que él hace su trabajo, su labor es que no le metan goles y cada quien tiene su función en el equipo, para eso está, para cuando a los demás nos superen él estar ahí", mencionó.

Argüello insistió que el hecho de que la afición tenga a Ochoa como ídolo es porque cumple con su tarea, pero que no es el único que trabaja en cada juego para rescatar unidades en los torneos donde intervienen.

"Pues yo no lo veo así (a Ochoa), no lo veo (como figura) en cada partido. Es obvio que en cada juego todos los equipos reciben opciones de gol y para eso está él, para evitar anotaciones. Si ustedes lo ven como héroe, ni modo", señaló.

Respecto al choque contra Jaguares este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, juzgó que será complicado por la buena labor que tuvieron los felinos ante el Campeón Atlante en la Jornada Uno, al tiempo de descartar que vayan a realizar marcación personal sobre el talentoso mediocampista Adolfo Bautista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×