A Brindisi no le precupa la sede del partido de vuelta de Libertadores

La noticia ya la esperaban, de todos modos lo que más le puede pesar al Atlas sería el viaje y no la altura. La distancia es considerable, si consiguen un vuelo privado que los lleve sin escalas...
 La noticia ya la esperaban, de todos modos lo que más le puede pesar al Atlas sería el viaje y no la altura. La distancia es considerable, si consiguen un vuelo privado que los lleve sin escalas desde Guadalajara, sería un viaje no menor a las ocho horas.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Enero de 2008

  • Esperan contar con  Jorge Hernández González

La noticia ya la esperaban, de todos modos lo que más le puede pesar al Atlas sería el viaje y no la altura. La distancia es considerable, si consiguen un vuelo privado que los lleve sin escalas desde Guadalajara, sería un viaje no menor a las ocho horas. Pero a estas alturas, eso no intimida a los atlistas.

Pero para Miguel Ángel Brindisi estratega del Atlas, esta eliminatoria dependerá de lo que pase en el partido que se dispute en Guadalajara, pues si es un marcador favorable, puede alternar a juveniles para el choque de vuelta.

"Vamos a esperar el primer resultado, todos son tomados en cuenta, esta gente va a poner la fecha de la designación, más allá de un resultado que se considera importante, algunos jugadores van a estar, o les tocará jugar. Hay 18 jugadores de esos 25 que tendrán que estar. Dije que ellos se ganaron la oportunidad y ellos van a jugarla. Tenemos que tener mucho cuidado, porque después sólo podremos hacer tres modificaciones a la lista que enviemos (a CONMEBOL)".

Además, Brindisi señaló que no hay ningún inconveniente, en que el partido de vuelta contra La Paz, FC, se juegue en la sede oficial, ya que desde que él era jugador por allá a principios de los años 70, ya se disputaban duelos en esa ciudad boliviana.

"En 1969 cuando estaba en las Eliminatorias me tocó y en 1973 me tocó ir a La Paz. Existe la Paz, Oruro, y los lugares con altura y hay que ir a jugar ahí, cada uno aprovecha al máximo cualquier ventaja y La Paz existió desde siempre".

El estratega de los atlistas, también aprovechó los micrófonos para señalar que podrán contar con Jorge Hernández González, para el encuentro de ida ante La Paz FC, pues "ya hicimos la petición de que Jorge, pues estaba citado antes y que pueda ir después del 30, pero también tenemos las palabras de que puedan estar jugando, todo lo que puede ser importante para las dos partes. Es para considerar, porque todo es para considerar para el juego del 6, en función del partido y del rival y de lo que se marque un resultado, después veremos qué es lo que puede pasar, le damos la misma importancia a los dos torneos".

Para el Director Técnico argentino, no sólo Hernández puede ser convocado a la Selección, pues Luis Robles, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo tienen la edad y la capacidad futbolística, como para ser tomado en cuenta.

"Si nos piden apoyo para la Selección tenemos que cumplir, ya me tocó ser director de alguna Selección Nacional, y siempre hay que respetar lo que dictamine el director de la Selección".

Para finalizar, se le preguntó si no apresuró el debut de Jorge Bava, en Toluca, a lo que el timonel en tono muy ligero comentó que el charrúa, "Hizo un partido bárbaro".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×