Ni Guadalajara ni Pumas se merecen esta situación: Mario Trejo

El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, manifestó que como instituciones tan grandes e históricas en el futbol mexicano, ni Guadalajara, ni el equipo de la UNAM, merecen estar en medio de la...
 El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, manifestó que como instituciones tan grandes e históricas en el futbol mexicano, ni Guadalajara, ni el equipo de la UNAM, merecen estar en medio de la polémica generada por dos de sus miembros, esto a raíz de l

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Enero de 2008

  • "Es lamentable que se vean inmiscuidas en dimes y diretes"
  • Ferretti rompió acuerdo institucional

El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, manifestó que como instituciones tan grandes e históricas en el futbol mexicano, ni Guadalajara, ni el equipo de la UNAM, merecen estar en medio de la polémica generada por dos de sus miembros, esto a raíz de las declaraciones del técnico auriazul, Ricardo Ferretti, y del Vicepresidente Deportivo de los rojiblancos, Néstor de la Torre.

"Ni el Club Guadalajara, ni el Club Universidad se merecen este tipo de situaciones, son dos instituciones grandes, muy respetables, muy respetuosas, y que es lamentable que se vean inmiscuidas en este tipo de dimes y diretes", explicó en entrevista.

El Directivo añadió que para el Club Universidad hay cosas fundamentales entre sus actividades, como para hacerle caso al y las reacciones que éste provocó.

"Nosotros no vamos a declararnos en una forma pública al respecto, precisamente por el respeto que nos merece esta institución. Para nosotros hay cosas mucho más importantes en nuestro club, en el mismo futbol mexicano, que atender que este tipo de situaciones", dijo.

Trejo comentó que posterior a la publicación del desplegado por parte del Guadalajara, donde llaman "lindos gatitos" a los Pumas, se acordó con el equipo completo, incluido el timonel Ricardo Ferretti, que siguiendo la línea de club, nadie debería opinar públicamente al respecto, pero el "Tuca" sí dio su punto de vista.

"Lo tratamos con Ricardo, acordamos el día previo a las declaraciones que íbamos a mantener una línea de respeto, que no íbamos a manifestarnos públicamente en relación a estos desplegados que hace la gente del Guadalajara, porque no queremos precisamente estas situaciones, y estas polémicas que se traducen en cosas que no son benéficas para el futbol nacional en lo absoluto", aseguró.

Ahora como institución tratarán el tema de manera interna con Ferretti, siempre buscando lo mejor para el club que como política tiene que sus elementos sólo expresen sus comentarios sobre lo deportivo.

"Lo vamos a tratar a nivel interno, obviamente que Ricardo tiene todo el derecho de manifestarse de la manera que él crea conveniente, es una persona adulta, es un profesional, conoce el futbol mexicano tan bien como cualquiera de nosotros, pero también es importante mantener la línea que guarda nuestra institución, que es de respeto, de tratar asuntos deportivos y de no inmiscuir a nuestra institución en este tipo de cosas", agregó.

Mario Trejo expresó que quizá el "Tuca" se sintió ofendido por el desplegado que afectaba a la institución y por ello se manifestó a pesar de que el club le pidió que no lo hiciera, no obstante, la relación entre Directiva y técnico sigue intacta, todo a favor de los Pumas.

"Me parece que Ricardo en ese momento se sintió ofendido, agredido, hablando como institución, por esta situación y por eso reacciona de esa manera, pero son cosas que platicaremos al interior y que acordaremos de manera seria, profesional, con la magnífica relación que mantenemos y seguiremos manteniendo, siempre pensando en beneficio de nuestra institución", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×