Villarreal y Barcelona por el primer paso en Cuartos de Final

Mañana, El Madrigal acogerá uno de los choques más atractivos de la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues se verán las caras Villarreal y Barcelona, tercero y segundo clasificados...
Mañana, El Madrigal acogerá uno de los choques más atractivos de la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues se verán las caras Villarreal y Barcelona, tercero y segundo clasificados en la Liga, en la actualidad. El Barça, cabe recordar, que e
 Mañana, El Madrigal acogerá uno de los choques más atractivos de la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues se verán las caras Villarreal y Barcelona, tercero y segundo clasificados en la Liga, en la actualidad. El Barça, cabe recordar, que e

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 23 de Enero de 2008

  • Giovani estará en la banca de inicio
  • El "Guille" no está convocado con Villarreal

Mañana, El Madrigal acogerá uno de los choques más atractivos de la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues se verán las caras Villarreal y Barcelona, tercero y segundo clasificados en la Liga, en la actualidad. El Barça, cabe recordar, que encajó la primera derrota de esta temporada en la cancha castellonense. Fue el 20 de octubre y el equipo culé cayó por un claro 3-1 en contra.

Por consiguiente para los blaugrana este choque es un reto y viajaron hoy hacia Castellón en autobús, ciudad donde pernoctarán hoy y mañana por la noche, con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara al choque de vuelta programado en el Camp Nou, en principio, para el miércoles 30 de enero.

Como reconocío hoy Frank Rijkaard El Madrigal es uno de las canchas más difíciles para el Barça últimamente. Así, el Director Técnico holandés nunca ha ganado en Villarreal. En las dos últimas visitas, el Barça ha caído derrotado, y por eso Rijkaard avisaba que: "ellos, la verdad, fueron mejores en el último partido de liga. Salieron muy fuertes y marcaron muy pronto. No fuimos capaces de darle la vuelta al marcador y el Villarreal fue el justo ganador. Es un equipo que te puede esperar a su campo para jugar a la contra o bien salir a por el partido desde el primer minuto. Estamos avisados, y habrá que salir con mucha fuerza".

El domingo ante el Racing de Santander el entrenador barcelonista dio descanso a varios titulares que este jueves ya volverán al once inicial, es el caso de Rafa Márquez, Xavi, Messi y por contra posiblemente de la primera oportunidad al reciente fichaje de invierno, el arquero José Manuel Pinto para que se mantenga en actividad. Giovani parece que estará en la banca de salida. Una de las grandes novedades de la lista de 18 convocados es la presencia en ella del brasileño Jose Edmílson, recuperado de sus molestias musculares que le han tenido un par de semanas fuera y ya ha recibido el alta médica.

Además Lionel Messi es casi seguro que saldrá de inicio. Sobre las más que probables inclusiones de Pinto y Messi en la alineación dijo Frank Rijkaard que "confío plenamente en Pinto. Está trabajando bien y se está adaptando bien al grupo. También es cierto que no ha jugado muchos partidos esta temporada, por lo que tendré que valorarlo todo para decidir lo mejor para el equipo. En cuanto a Messi, he hablado con el jugador y el equipo médico para valorar su progresión. Creo que está apunto para salir en el once titular, pero quizás sea demasiado jugar los 90 minutos. Tenemos que ver si jugará de salida o entrará durante el partido".

Y por lo que se refiere al estado de forma de Ronaldinho Gaucho ha valorado positivamente su progresión y ha asegurado que el club está contento con el brasileño, pese al interés de varios instituciones extranjeras. El último rumor habla del interés del Inter y ha vuelto a insistir el Milan con una super-oferta de 40 millones de euros. "Teniendo en cuenta su situación, ya que sale de una lesión, veo muy bien a Ronnie. He hablado con los médicos y los recuperadores y me han confirmado que está en buenas condiciones. No existe ningún problema con él", aseveró Rijkaard.

Por cierto que el técnico natural de Amsterdam si el Barça gana al Villarreal sumará su 150 victoria al frente del cuadro catalán, tras cinco temporadas en la banca culé.

Como decíamos antes se han concentrado a 18 jugadores para este choque. Entra Edmílson, pero en cambio cayó Eric Abidal, con una contusión en el pie izquierdo, que se une a las bajas de los lesionados Ronaldinho y Jorquera, además de Eto';o y Touré Yaya, con Camerún y Costa de Marfil jugando la Copa de África. La lista blaugrana es: Víctor Valdés, Pinto, Milito, Rafa Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Zambrotta, Henry, Edmlson, Giovani, Messi, Deco, Thuram, Oleguer, Bojan y Sylvinho.  "GUILLE" FRANCO SIGUE DE BAJA EN EL SUBMARINO AMARILLO

Por lo que respecta al Villarreal, el mister chileno Manuel Pellegrini recupera a su compatriota Matías Fernández "Matigol", que arrastraba una distensión en el abductor izquierdo; el sueco Jon Dahl Tomasson, con molestias en el gemelo izquierdo; y Josico, que se había resentido de la fisura en el peroné. Pero continúa de baja el ex rayado Guillermo Franco, que todavía no se restablece de la distensión que padeció en el recto anterior izquierdo, una lesión de la cual recayó hace unos días. Su notable ausencia, por consiguiente, impedirá la posible presencia de tres jugadores mexicanos en El Madrigal.

No estarán ante el Barcelona por decisión técnica, ni Javi Venta, ni Gonzalo. El único cambio en el once con respecto al equipo que derrotó 3-0 el pasado sábado al Valencia puede estar en el arco y ser alineado el uruguayo Viera y la presencia, además, del veterano Josico. La lista de 17 convocados amarilla es: Viera, Diego López, Josemi, Godin, Cygan, Capdevila, Angel, Josico, Marcos Senna, Pires, Cazorla, Cani, Bruno y Matías Fernández, Nihat, Rossi y Tomasson. 

Será muy especial el reencuentro de dos viejos amigos: Pires y Henry, ambos franceses, y que coincidieron como compañeros de equipo en el Arsenal de Arsene Wenger, así como en la selección gala. Los, además, están pasando por un buen momento de forma y en la última fecha de la Liga anotaron un gol cada uno. ALINEACIONES PROBABLES

VILLARREAL CF: Diego López o Viera, Josico, Godin, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Cani, Nihat, Bruno, Pires y Rossi.

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol o Thuram, Milito, Sylvinho; Xavi, Rafa Márquez, Deco; Messi, Henry e Iniesta.

HORA: 22:00 (15 horas en el centro de México)

ÁRBITRO: Pérez Lasa

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×