Velarde buscará un puesto titular en el Tri Preolímpico

Efraín Velarde, defensa de los Pumas, tomó con alegría la noticia de que es uno de los convocados al Tri Preolímpico por Hugo Sánchez, pero aclaró que éste es sólo el primer paso porque lo...
 Efraín Velarde, defensa de los Pumas, tomó con alegría la noticia de que es uno de los convocados al Tri Preolímpico por Hugo Sánchez, pero aclaró que éste es sólo el primer paso porque lo verdaderamente importante es ganarse un puesto entre los 11 indisc

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Enero de 2008

  • "Feliz con la convocatoria, pero el reto es jugar"
  • "Ya tuve a Hugo como técnico, él me debutó"

Efraín Velarde, defensa de los Pumas, tomó con alegría la noticia de que es uno de los convocados al Tri Preolímpico por Hugo Sánchez, pero aclaró que éste es sólo el primer paso porque lo verdaderamente importante es ganarse un puesto entre los 11 indiscutibles.

"Muy contento, me acabo de enterar pero creo que no es sólo la convocatoria, todavía hay que ir a buscar un lugar dentro del 11 titular para jugar el Preolímpico", explicó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

Velarde fue informado por su propio técnico, Ricardo Ferretti, quien le pidió que hablara al respecto, y a decir del "Chispa" no será nada fácil ganarse la titularidad, ya que para bien de la Selección en este momento hay muchos elementos con sus cualidades, laterales por izquierda de gran calidad.

"Hay mucha competencia, muchos jugadores que quieren estar ahí, afortunadamente ahorita en el futbol mexicano hay muchos zurdos en esa posición y hay que trabajar muy fuerte para ganarme un lugar ya que todavía falta tiempo para estar ahí", indicó.

Precisamente fue Hugo Sánchez quien le dio al "Chispa" la oportunidad de jugar en el Máximo Circuito cuando dirigió a los Pumas, pero el defensa añadió que ahora tiene más valía ya que en un seleccionado están los mejores futbolistas de cada país.

"Muy contento, ya tuve a Hugo, él me debutó, ahora es diferente, es la Selección, son los mejores jugadores en México y hay mucha competencia, hay que trabajar para estar dentro de la cancha jugando, no sólo en la convocatoria", mencionó.

Aunque todavía falta para el Preolímpico, que se disputará en Estados Unidos en Marzo próximo, Velarde ya está mentalizado en que México debe pasar sin problemas a los Juegos Olímpicos, pero alertó sobre lo inteligente que tiene que ser el Tricolor para no caer en le juego sucio de sus rivales centroamericanos, ni discutir las decisiones de los silbantes aunque sean localistas.

"La responsabilidad de México siempre la hemos tenido porque se ha demostrado que México ha ganado más en el área, pero va a ser difícil, los rivales del Caribe y Centroamérica han subido su nivel, y sobre todo Estados Unidos, hay que ir a jugar muy inteligentes allá y no engancharnos ni con los rivales, ni con los árbitros, hacer partidos inteligentes y conseguir la calificación", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×