Dos están confirmados a la Preolímpica y dos Chivas más, están en lista de...

Tener solamente a dos jugadores seleccionados para el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, a celebrarse del 11 al 23 de Marzo en las tres diferentes sedes en los Estadios Unidos, es sin duda la mejor...
Tener solamente a dos jugadores seleccionados para el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, a celebrarse del 11 al 23 de Marzo en las tres diferentes sedes en los Estadios Unidos, es sin duda la mejor noticia que le haya llegado al técnico Efraín Flores, aunq
 Tener solamente a dos jugadores seleccionados para el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, a celebrarse del 11 al 23 de Marzo en las tres diferentes sedes en los Estadios Unidos, es sin duda la mejor noticia que le haya llegado al técnico Efraín Flores, aunq

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Enero de 2008

  • Tendrán amistosos fuertes

Tener solamente a dos jugadores seleccionados para el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, a celebrarse del 11 al 23 de Marzo en las tres diferentes sedes en los Estadios Unidos, es sin duda la mejor noticia que le haya llegado al técnico Efraín Flores, aunque no tanto para los jugadores que no fueron convocados.

Medio Tiempo dio cuenta ayer de que Patricio Araujo era uno de los seguros en el Tri Preolímpico del Pentapichichi Hugo Sánchez y también, se mencionó que Sergio "Gaucho" Ávila, estaba nervioso, pues sabía que estaría en la lista pero prefería verse o que le informarán de manera oficial.

Por cierto, Ávila recibió su primer llamado a Selección Nacional, con quien deberá reportar el 17 de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, junto con el Campeón del Mundo, Patricio Araujo.

"Me siento muy feliz por el llamado, pelearé por un lugar para estar en la lista final y me da gusto estar en la Selección, donde daré todo y me divertiré jugando al futbol", indicó un satisfecho "Gaucho" Ávila, quien está peleando el balón de Oro, en la terna de Novato en el Torneo de Apertura 2007.

Por su parte, Patricio Araujo, quien ya esperaba el llamado, de hecho era el único seguro según el reporte que tenía la dirigencia rojiblanca, sueña con jugar los Juegos Olímpicos en Beijing, pero antes "tenemos que hacer una excelente preparación para lograr el boleto. Estoy contento, feliz por el llamado y ahora hay que seguir demostrando".

Cabe mencionar que Chivas pudiera aportar a Omar Arellano, quien viene saliendo de una lesión y de igual manera, Omar Esparza, quien médicamente no está dado de alta y eso le impide ir al Tri pero ambos, en cualquier momento serían requeridos por el técnico Hugo Sánchez.

LOS AMISTOSOS FUERTES

Antes enfrentarán a Pioneros de Cancún el 31 de Enero y luego, al Atlante el 7 de Febrero, como final de su estancia en Cancún. Posteriormente, según el informe de la Comisión de Selecciones Nacionales, se tendrán varios partidos amistosos en suelo nacional, comezando el 19  de Febrero en el Estadio Nemesio Diez de Toluca ante la Selección de Chile; el  22 de Febrero, se medirán en Querétaro ante Ecuador y culminarán el 27 en Tijuana, jugando ante Paraguay.

Después el equipo mexicano viajará a los Estados Unidos donde encarará dos partidos más, el dos de Marzo en Oakland California ante Australia y culminará su preparación el seis de Marzo en Dallas ante la Selección de Finlandia.

El Preolímpico rumbo a Beijing 2008 dará inicio el 12 de Marzo en Carson California cuando México se mida  Canadá en el primer encuentro de la competencia; el 14 de Marzo en la misma sede enfrentará a Guatemala y cerrará la primer fase de la eliminatoria ante Haití el 16 de Marzo en el Home Depot Center.

En caso de acceder a la Fase Final del Preolímpico, los partidos que definirán los boletos para Beijing 2008 se disputarán en Nashville, Tennesse entre el 20 y el 23 de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×