Duilio Davino tiene las puertas abiertas en el América

El defensa Duilio Davino tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro al América, ya sea como jugador o en otra etapa de su vida profesional, afirmó hoy Pedro Portilla, Vicepresidente del...
 El defensa Duilio Davino tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro al América, ya sea como jugador o en otra etapa de su vida profesional, afirmó hoy Pedro Portilla, Vicepresidente del club, tras entregarle un reconociento.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2008

  • Le entregaron un reconocimiento

El defensa Duilio Davino tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro al América, ya sea como jugador o en otra etapa de su vida profesional, afirmó hoy Pedro Portilla, Vicepresidente del club, tras entregarle un reconociento.

"Hay que agradecerle y reconocerle a Duilio (Davino) su trayectoria en el América porque creo que estar 10 años adueñado de la titularidad se dice fácil. Además en un puesto fundamental que es el liderazgo de la defensa central".

Tras recordar que sólo un jugador emblema de la institución como lo es el también ex zaguero central Alfredo Tena, fue titular por tanto tiempo de una misma posición, dijo que a nombre de la Directiva abrían las puertas al ahora elemento del Dallas Burn de la MLS de Estados Unidos para que regrese en algún momento a Coapa.

"Para nosotros Duilio es desde ya un (jugador) histórico del América y convencidos que todavía le queda cuerda va a triunfar en la MLS, aparte que nos da mucho orgullo que haya otro jugador americanista en el extranjero".

Durante la conferencia de prensa donde Davino estuvo acompañado por su amigo y socio de un restaurante, Germán Villa, el directivo dijo públicamente que "Duilio sabe que las puertas de América están abiertas con toda la ilusión de que Dios mediante podamos volver a vernos en las etapas profesionales".

Luego que Davino calificó su salida del club como inesperada y adelantada aunque ya la preveía, Portilla señaló "como bien lo dijo Duilio el futbol es así y todos estamos de paso, hay que asimilarlo rápido, lo mas importante creo es dejar siempre las puertas abiertas".

Y agregó que como institución "esperamos tener las puertas abiertas con Duilio, él las tiene con América porque este mundo es muy chiquito y siempre terminamos volviéndonos a ver".

El directivo comentó también "originalmente esto (su salida del equipo) se pensaba hacer después y al final las cosas siempre acaban resultando para bien, para los hombres de bien y para los profesionales y creo que el hecho de que Duilio pueda enrolarse desde la pretemporada con el equipo de Dallas terminó siendo para bien pero sólo el tiempo dirá".

En el acto entregó al ex capitán una placa donde se reconoce al jugador. "Por su entrega, lucha y pasión. Gracias por todo". También dio una camiseta oficial con el número cinco que siempre utilizó con la leyenda "Gracias y éxito" en letras mayúsculas.

Respecto al club, manifestó que medirán el rendimiento del equipo partido a partido para tomar decisiones, tras ser convocados Guillermo Ochoa, Juan Carlos Silva, Enrique Alejandro Esqueda, y Rodrigo Iñigo a la Sub-23 ahora que deberán afrontar el Clausura 2008 y la Copa Libertadores de América.

"Aquí vamos siempre midiéndonos partido a partido, estamos convencidos del trabajo que se viene realizando va en el objetivo correcto, vamos en el sentido adecuado y convencidos de que los resultados se van a ir dando y que el equipo va a funcionar como esperamos".

Sobre el tema del refuerzo extranjero, insistió en que no quieren apresurarse pues están buscando que cumpla con el perfil idóneo.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×