Duilio Davino se despidió del futbol mexicano para ir a la MLS

Fueron tantos años, que asegura que su auto ya se sabía el camino para llevarlo solo a Coapa. Pero el paso de Duilio Davino por las Águilas del América se acabó tras una década, y este jueves se...
 Fueron tantos años, que asegura que su auto ya se sabía el camino para llevarlo solo a Coapa. Pero el paso de Duilio Davino por las Águilas del América se acabó tras una década, y este jueves se despidió del medio futbolístico mexicano.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Enero de 2008

  • Firmó contrato por dos años con el Dallas FC

Fueron tantos años, que asegura que su auto ya se sabía el camino para llevarlo solo a Coapa. Pero el paso de Duilio Davino por las Águilas del América se acabó tras una década, y este jueves se despidió del medio futbolístico mexicano.

El evento fue organizado en un restaurante propiedad del jugador y en el que está asociado con su ex compañero, Germán Villa, quien también estuvo presente y abrió el discurso de Davino.

"Gracias por tantos años, por su apoyo, de repente ahí hubo momentos difíciles, algunas críticas fuertes, también hubo apoyos importantes, pero en fin, quiero agradecer a todos, tantos años y no tuve nunca problemas con ninguno de ustedes, me voy muy tranquilo y muy agradecido.

"Espero algún día podamos volver a vernos, o jugando o en otra etapa de mi vida aquí con ustedes", mencionó Davino, quien reconoce que le agradaría dirigir en la Primera División, pero "al América no porque es mucha presión (risas)".

-¿Te sorprendió la noticia de que debías partir?- "Fíjate que sí me sorprendió, yo esperaba irme en junio, no en diciembre, se adelantó un poquito pero... el futbol es eso, un deporte de puntos de vista y hay mucha gente que tiene puntos de vista diferentes, entonces se tomó la decisión y bueno, lo importante es que yo pude irme a donde yo quise irme.

"Eran muchos años y los ciclos se tienen que terminar, hay que dejar espacio a los más jóvenes que jueguen también (...) y se adelantó un poquito, de junio a diciembre", respondió.

-¿Sales resentido de América?- "No, para nada, me voy muy agradecido con la Directiva, con los compañeros, con la afición, con la gente, con todos, porque fueron muchos años y nunca tuve problemas con nadie gracias a Dios", dijo.

Davino, quien debutó en la Temporada 93-94 con los Tecos, obtuvo sus mejores preseas con las Águilas del América. Ganó dos títulos de liga en el 2002 y 2005, fue Campeón de Campeones en el 2005, Campeón de la CONCACAF en el 2005, obtuvo dos terceros lugares en la Copa Libertadores, mundialista de clubes en el 2006 y Subcampeón de la Copa Sudamericana 2007.

Como seleccionado nacional obtuvo medalla en los Panamericanos de Mar de Plata en 1994, participó en los Juegos Olímpicos en Atlanta 96 y mundialista en Francia 1998 y Corea Japón 2002.

"Los amigos es lo más importante que me deja el futbol, los amigos y el cariño de la gente es lo que más voy a extrañar del América.

"En cuanto supe la noticia de que ya no entraba en planes mi prioridad fue la MLS y gracias a Dios lo pude conseguir", añadió.

En el evento estuvo presente en Vicepresidente de las Águilas, Pedro Portilla, quien le entregó una placa como reconocimiento su trayectoria en el América y le entregó una playera del equipo en la que se leía "Gracias y éxito".

A sus 31 años de edad, Davino firmó contrato por dos años con el Dallas FC, club de la liga estadounidense, en la que también milita su amigo y ex compañero Cuauhtémoc Blanco, quien juega en el Chicago Fire.

"Lo único raro va a ser tenerlo de contrario", bromeó Duilio.

Davino partirá el próximo 1 de febrero a Estados Unidos y, al menos por el momento, reconoce que no puede ver los juegos de las Águilas por la tristeza que le significa. A la Selección Nacional dice, ya le cerró la puerta desde hace mucho tiempo, aunque nunca lo anunció porque "uno nunca sabe", añade.

"América fue mi casa 10 años, creo que ya mi coche se sabía el camino solo para llegar a entrenar. Fueron muchos entrenamientos, muchos partidos, mucha experiencia... derrotas, victorias, títulos, eso se va a extrañar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×