El campeonato no es una premisa personal: Pekerman

José Néstor Pekerman sabe que el presente campeonato no será del todo sencillo para Los Diablos por eso hablar de un título desde el Cuerpo Técnico ante la salida de Vicente y Rosada no cabe, sólo...
 José Néstor Pekerman sabe que el presente campeonato no será del todo sencillo para Los Diablos por eso hablar de un título desde el Cuerpo Técnico ante la salida de Vicente y Rosada no cabe, sólo ser aspirante como todos.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPOToluca, Edo. de México. 23 de Enero de 2008

  • Aún evalúan el nombre del delantero

José Néstor Pekerman sabe que el presente campeonato no será del todo sencillo para Los Diablos por eso hablar de un título desde el Cuerpo Técnico ante la salida de Vicente y Rosada no cabe, sólo ser aspirante como todos.

"Yo siempre pienso en lo que es la institución, pelear por el campeonato, el técnico hace lo posible, pero no es una premisa personal, todos queremos ser campeones, lo importante es hacer un buen trabajo, con buen futbol, ser protagonista y aspirante, esa es la necesidad que tenemos", dijo.

Por lo tanto gracias al buen futbol, se puede lograr el campeonato, aunque al equipo le urge un delantero ya que Giménez corre, lucha pero no logra ser efectivo; goza del apoyo de Pekerman, pero los resultados no son satisfactorios.

Lo que sí es prioridad para el estratega argentino es el trabajo de Fuerzas Básicas, espera pronto debutar a algún elemento pero sin precipitaciones, hay que recordar que el anterior técnico choricero, Américo Gallego debutó a 15 jugadores, de los cuales solo Esquivel, ahora en Tigres, Diego de la Torre y Gamboa se mantienen.

"Es mi aspiración, tarde o temprano Toluca va a tener muchos jugadores de la cantera, estamos trabajando para eso, pero se también que hay tiempo, hay jóvenes que necesitan un tiempo más", dijo.

Además el cuadro escarlata sigue en la búsqueda de un atacante, el problema es el tiempo, "se sigue observando, a medida que avanzamos estos días, complicado porque no es fácil está situación que nos ha sucedido (la salida de Rosada y Vicente), estamos evaluando ese nombre".

Pekerman no quiso dar nombres ni mucho menos, para no complicar la situación, "nos hemos hablado de nombres porque el tiempo nos ha superado, todo lo que ha salido no es verdad porque nunca se han dicho nombres de algún futbolista".

Para concluir, espera que Romagnoli se adapte pronto a lo que pretende además está contento por su llegada,"él se desempeño muy bien en Colón de Santa Fe, tiene buenos antecedentes, se puede acoplar bien a como juega Toluca, confió en él".

Los Diablos continúan trabajando para enfrentara Santos en La Comarca Lagunera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×