Tres Diablos contentos por su convocatoria a la Selección

La noticia ya la sabían, llegó la convocatoria a la Selección Preolímpica por parte de Hugo Sánchez para Ismael Valadez quien milita en Mexiquense de la Primera División "A", Francisco Gamboa y...
 La noticia ya la sabían, llegó la convocatoria a la Selección Preolímpica por parte de Hugo Sánchez para Ismael Valadez quien milita en Mexiquense de la Primera División "A", Francisco Gamboa y Santiago Fernández de los Diablos; caras de alegría, en tono

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 24 de Enero del 2008

  • Gamboa lo toma con tranquilidad

La noticia ya la sabían, llegó la convocatoria a la Selección Preolímpica por parte de Hugo Sánchez para Ismael Valadez quien milita en Mexiquense de la Primera División "A", Francisco Gamboa y Santiago Fernández de los Diablos; caras de alegría, en tono de broma Valadez dijo, "si todavía no ha salido la lista, no sé nada" (risas).

Llama la atención que Valadez no es tomado en cuenta por Pekerman para jugar en primera y es llamado por Hugo, él pidió salir del equipo, había interés por parte de otras escuadras pero al final sigue con Mexiquense bajo las ordenes de Marco Trejo.

En torno a que el estratega argentino no le ha dado la oportunidad en Primera División, respondió: "la verdad es una pregunta que debe responder el entrenador (Pekerman), con mucho respeto yo voy a seguir trabajando y el momento que se me requiera yo voy a estar al cien por ciento", dijo.

Por supuesto feliz de la vida, le ganó la emoción a Valadez, "imaginate, creo que ir a la Selección tiene su meta de ir a Beijing, no hay más, sacar el boleto y traerte una medalla, bueno paso a paso".

Otro de los convocados, Santiago Fernández, reconoció que tomó por sorpresa su llamado: "sí, la verdad no sabía nada, ni que, ayer me hablaron que había llegado la convocatoria, muy contento, feliz, que te puedo decir, muy agradecido con Hugo (Sánchez)".

Santiago sabe que es una gran responsabilidad ser llamado y más por la posición en la que él juega, "esperemos que nos vaya bien, hay muchos delanteros muy buenos, jóvenes que están haciendo su carrera, va hacer complicado, pero hay que darlo todo", dijo.

Es un hecho que al jugador ex americanista le ha cambiado el panorama; cambio de equipo, arrancó el torneo jugando y ahora es llamado a la Selección, "muy contento, yo creo que bueno este año me está pintando muy bien, estoy agradecido con todos los que me han dado la confianza", dijo motivado.

Por su parte Francisco Gamboa lo toma con mucha tranquilidad sin echar las campanas a vuelo, "la verdad las cosas con calma, es una pre-Selección, hay que trabajar muy duro para poderse ganar un lugar, teniendo bien claras las metas que uno tiene", indicó.

Gamboa debutó en Primera División bajo las órdenes de Gallego, el último torneo en el cual estuvo el ahora técnico de Tigres casi no vio acción y ahora con Pekerman es titular, considera que el llamado es gracias al trabajo.

"Sí gracias a Dios hemos hecho un gran esfuerzo, personalmente cada día es estar esforzándose, cuando los frutos vienen hay que aprovecharlos", concluyó.

[mt][foto: V. Orozco/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×