Nunca tuve cábalas: Jorge Bava

Hay porteros que besan los postes. Otros una medallita, o antes del partido le pasan las cuentas a un rosario; otros no se cambian la sudadera cuando ganan; pero Jorge Rodrigo Bava, antes de...
 Hay porteros que besan los postes. Otros una medallita, o antes del partido le pasan las cuentas a un rosario; otros no se cambian la sudadera cuando ganan; pero Jorge Rodrigo Bava, antes de pedirle auxilio y socorro a un ente divino, prefiere apostarle a

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Enero de 2008

  • Está feliz con el grupo

Hay porteros que besan los postes. Otros una medallita, o antes del partido le pasan las cuentas a un rosario; otros no se cambian la sudadera cuando ganan; pero Jorge Rodrigo Bava, antes de pedirle auxilio y socorro a un ente divino, prefiere apostarle a la preparación y a su personalidad.

A los porteros cabaleros, el portero del Atlas, los respeta, pero aseveró que nunca hace nada en lo particular antes de los partidos. Lo que sí realiza son fuertes entrenamientos a lo largo de la semana.

"Nunca tuve cábalas, trato de hacer bien las cosas, hacer mi trabajo y no creo que... respeto a los que las tienen, eso ayuda a las buenas labores; el trabajo, la dedicación y sobre todo la personalidad es lo que a uno lo hace triunfador; por eso lado no tengo y respeto mucho a la gente que tenga, pero yo no me aferro a ninguna de esas cábalas".

Después de su primera experiencia con los rojinegros, el charrúa señaló que el acoplamiento va creciendo y que ha sido de esta manera porque el grupo al que llegó está unido.

"A medida que pasan los entrenamientos, aumentan los conocimientos con los compañeros y esta semana no fue la excepción. Pero bueno, por suerte es un grupo bárbaro y me han recibido bien, y eso ha ayudado a que en tan poco tiempo me acoplé y los conocí mejor".

Sobre la adaptación a su nueva ciudad, Bava manifestó que el clima de Guadalajara es lindo, ya que es una parte del mundo donde el invierno no es tan crudo.

"Es un clima donde estamos en invierno y es bueno que no se siente un frío intenso, y eso ayuda también a que uno se adapte más y conforme uno viva acá va creciendo la adaptación, es un problema que no me causará problema".

Para finalizar, dijo que el triunfo ante el Veracruz lo necesitan para emparejar su situación en el torneo, pues de locales no pueden dejar escapar ni un punto.

"Tienen varios jugadores importantes y tenemos que estar muy alertas, pero también tenemos que mejorar nosotros, porque sabemos que podemos dar mucho más de lo que dimos ayer. No sólo para llegar bien a la Libertadores, sino porque no empezamos bien, como todos saben, y no es una revancha, porque el primer partido ya lo perdimos, pero este partido en casa, que es el segundo del torneo, si sacamos una victoria nos puede alentar a ganar los próximos partidos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×