Va Correcaminos por su primer gol y puntos ante líder Coatzacoalcos

Un duelo que en papel luce disparejo se registrará mañana al continuar la fecha tres del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", cuendo estén frente a frente uno de los tres cuadros que...
 Un duelo que en papel luce disparejo se registrará mañana al continuar la fecha tres del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", cuendo estén frente a frente uno de los tres cuadros que aún no marca gol en el presente certamen ante otro de los má

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2008

  •  Tamaulipas acumula ya 415 minutos sin anotar

Un duelo que en papel luce disparejo se registrará mañana al continuar la fecha tres del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", cuendo estén frente a frente uno de los tres cuadros que aún no marca gol en el presente certamen ante otro de los más contundentes.

Universidad Autónoma de Tamaulipas, que es sotanero del Grupo Dos y de la tabla general aún sin puntos, que acumula ya 415 minutos sin anotar, será anfitrión de Coatzacoalcos, puntero del mismo escuadrón y de la clasificación con seis unidades y que suma media docena de anotaciones tras dos juegos.

En el Estadio Marte R. Gómez a partir de las 20:30 horas, Correcaminos intentará salir del sótano y festejar su primer gol, aparte de cortar la racha sin victoria de ocho partidos que arrastra desde el Apertura 2007.

La ocasión más reciente que alguno de sus jugadores mandó el balón al fondo de las redes fue en el duelo de "vuelta" de cuartos de final del Apertura 2007, cuando empató 1-1 ante Atlético Mexiquense en casa, por vía de Félix Ayala a los 35 minutos del primer tiempo.

Luego que hilvanó 12 jornadas sin descalabro en el certamen anterior para colocarse al frente de la clasificación, León los venció 1-0 en su propia casa en la fecha 14.

En la 15 superó 1-0 a Académicos en patio ajeno, pero a partir de entonces no volvió a superar a algún rival, pese a lo cual calificó a la liguilla, donde empató tres veces y perdió una para  ser eliminado por Dorados, a la postre subcampeón.

Y al inicio del Clausura 2008 cayó 2-0 ante Lobos BUAP en el estadio Marte R. Gómez, mientras que en la fecha dos visitó a Socio Aguila, que lo venció 1-0 para romper una racha de casi nueve meses sin ganar en el Azteca y que de forma curiosa cerró un círculo, pues la pasada fue también ante Joaquín del Olmo como estratega.

Tiburones Rojos llega en calidad de sublíder del Clausura 2008 en el sector Dos con seis puntos, toda vez que Pumas Morelos sumó siete con el empate 1-1 frente a Socio Águila, en partido adelantado de la tercera fecha jugado el miércoles.

Los escualos, bajo la tutela de Carlos Barra, intentará seguir su racha goleadora de tres anotaciones por encuentro del inicio de la presente campaña y recuperar la cima del sector Dos.

En el otro frente, a disputarse también a partir de las 20:30 horas en el estadio Colima, medirán fuerzas dos conjuntos que marchan invictos pero que aún no han ganado su primer juego del Clausura 2008: Real Colima y Culiacán.

La escuadra de Tuberos acumula dos empates en el campeonato, 1-1 contra Tecos en la jornada 1 en casa, así como 3-3 frente a Querétaro en el estadio Corregidora en la segunda fecha.

Dorados inició su participación en el torneo con un 2-2 ante Morelia el fin de semana anterior, toda vez que postergó para el 30 de enero su encuentro correspondiente a la fecha inaugural ante Querétaro, por lo cual suma una unidad en el escuadrón Uno.

Para el sábado habrá sólo dos partidos: Atlético Mexiquense contra Tampico Madero, del Grupo Dos, y Durango-Querétaro, del Uno.

La mayoría de los encuentros se disputarán el domingo, cuando tendrán acción Tijuana, puntero del sector Uno, y Tapachula, colíder del Dos, ante Salamanca y Tigres B de forma respectiva, ambos en calidad de visitantes.

Los demás juegos serán: Rayados A-Cruz Azul Hidalgo, León-Morelia (a puerta cerrada), Académicos Tapatío, Ciudad Juárez-Lobos BUAP y Santos-Tecos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×