Atlas 3 - 0 Veracruz

BAVA ENCAMINA AL ATLAS A SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO
BAVA ENCAMINA AL ATLAS A SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO
 BAVA ENCAMINA AL ATLAS A SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

BAVA ENCAMINA AL ATLAS A SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 25 de Enero de 2008 ante una floja entrada

  • Debutó Emanuel Centurión y dio pase para gol

Con una sólida actuación del portero Jorge Bava, el Atlas logró su primer triunfo del Clausura 2008, al vencer en casa por 3-0 a los alicaídos Tiburones Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 2.

El primer tanto del encuentro fue obra de Bruno Marioni, pero bien se le podría anotar al guardameta charrúa Jorge Bava, quien desde su propia área sirvió el balón al argentino, quien definió bombeado por encima de Villaseñor. El 2-0 fue un balazo de Eduardo Rergis, y el broche de oro en el marcador lo puso Ulises Mendivil, quien aprovechó un gran centro de Emanuel Centurión, debutante rojinegro.

Veracruz no jugó tan mal, pero le faltó intensidad a la hora de buscar el arco rival. Con esto, los escualos se hunden aún más en la Tabla Porcentual, en donde sólo superan al Puebla, que aún podría rebasarlos si el domingo suman ante Monterrey en casa.

Con estos tres puntos, Atlas llegó al segundo lugar general, mientras que los jarochos se fueron al fondo de la esta misma clasificación.

EL PARTIDO

El duelo entre Zorros y Tiburones inició parejo. Al ser el dueño de casa, Atlas se vio exigido, al menos en el papel, a buscar la posesión del esférico desde el primer momento. En cambio, el Veracruz tenía tiempo para acomodarse, para encontrar la mejor estrategia de ataque.

Un tiro demasiado cruzado de Miguel Layún no preocupó al portero Jorge Bava, pero sí significó una oportuna llamada de atención para la zaga rojinegra, que se vio un tanto distraída en la jugada.

La primera clara de gol llegó al minuto 9 cuando Jorge Achucarro peleó y ganó el balón dentro del área jarocha y sirvió atrás para Medina, pero el "Negro" tiró un  poco forzado al cuerpo del arquero Villaseñor, quien atajó el disparo y evitó la caída de su arco. Lo anterior llegó precedido de un leve pero continuo dominio local, orquestado por el buen extremo Achucarro.

Los minutos pasaron y el Veracruz intentó sacudirse el dominio en contra, y cuando parecía que comenzaba a lograrlo, Jorge Bava apareció para poner el juego a favor de los Zorros. Primero, en un gran remate sin ángulo de De Nigris, el arquero argentino tapó el esférico y lo mandó a corner; segundos después, se tendió sobre su mano izquierda para desviar un cabezazo franco por el lado izquierdo y, en esa misma jugada, apurándose tras quedarse con el balón, metió un despeje que se convirtió en pase de gol para Marioni, quien de primera intención bombeó la pelota ante la salida de Villaseñor para el 1-0, todo esto al minuto 21.

A pesar de la anotación, el ritmo del partido no varió. Atlas siguió tocando el balón por todo el campo, avanzando metros, buscando espacios por los cuales hacerle daño a la meta visitante. Por su parte, el cuadro porteño entró en un lapso poco claro, en el que apenas tenían el balón, lo perdían o lo entregaban fácilmente.

Así, con una mala entrega de balón, los tapatíos encontraron el segundo tanto del juego a 2 minutos del final de la primera parte. Fue Hugo García quien no pudo despejar bien y dejó el balón en poder de Eduardo Rergis, quien le pegó con furia de fuera del área y la ubicó en la base del poste izquierdo de la portería roja, marcando el 2-0.

Ante la poca efectividad de su equipo, Antonio Mohamed tuvo que mandar al terreno de juego a un par de mediocampistas y así iniciar la segunda mitad buscando un tanto que los acercara en el marcador.

Estas modificaciones no tardaron en surtir efecto. El conjunto escualo peleó por el control del medio campo, y lo obtuvo, a base de mucha presión sobre los medios rojinegros. Con el balón en su poder, los pupilos de Mohamed fueron mucho más claros al frente, pero sólo al 58'; pudieron culminar una jugada con remate a gol.

Las nuevas circunstancias del partido provocaron que el Atlas se reacomodara. Al perder el control del balón, los dirigidos por Miguel Brindisi optaron por esperar atrás a su rival y, de cuando en cuando, buscar salir en contragolpe por alguna de las bandas.

El estéril dominio jarocho se fue apagando ante una buena aplicación defensiva por parte del cuadro local, que al minuto 72 puso cifras definitivas en el tanteador. Emanuel Centurión, flamante refuerzo zorro, se internó en el área rival por la izquierda y centró a segundo poste, donde Ulises Mendivil cabeceó al fondo de las redes. Un 3-0 construído por un par de jugadores que entraron de cambio en la segunda mitad.

Así, los Zorros del Atlas obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2008, mientras que los alicaídos Tiburones Rojos sumaron su segundo descalabro.

ARBITRAJE

Correcto y sin problemas de Francisco Chacón. El silbante no tuvo mayor contratiempo para llevar a buen puerto un juego en el que sólo requirió sacar un par de tarjetas amarillas.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×