Ni Néstor a mí, ni yo a él, tenemos que pedirnos disculpas: 'Tuca'

Porque cada quien asume las consecuencias de lo que dice y hace, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que ni Néstor de la Torre, Vicepresidente de las Chivas, ni él,...
Porque cada quien asume las consecuencias de lo que dice y hace, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que ni Néstor de la Torre, Vicepresidente de las Chivas, ni él, tienen que pedirse disculpas por los dimes y diretes en los qu
 Porque cada quien asume las consecuencias de lo que dice y hace, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que ni Néstor de la Torre, Vicepresidente de las Chivas, ni él, tienen que pedirse disculpas por los dimes y diretes en los qu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Enero de 2008

  • "Somos adultos y nos atenemos a las consecuencias"
  • "El equipo trabajó muy bien para recibir a Atlante"

Porque cada quien asume las consecuencias de lo que dice y hace, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este viernes que ni Néstor de la Torre, Vicepresidente de las Chivas, ni él, tienen que pedirse disculpas por los dimes y diretes en los que se vieron envueltos en días pasados a raíz del desplegado que publicó el equipo rojiblanco donde llamó a los felinos "lindos gatitos" y que desató la polémica.

Incluso Ferretti añadió que si por sus declaraciones tiene que cumplir con algún castigo impuesto por parte de la Federación Mexicana de Futbol, bienvenido será, ya que él se hace cargo de todo lo que dice con todas sus consecuencias.

"No, no creo que él (Néstor de la Torre) me tenga que pedir disculpas, ni yo tenga que pedir disculpas, somos gente adulta y nos atenemos a las consecuencias de lo que decimos, es la cosa más simple, yo dije algo, si tengo que pagar algo lo voy a pagar, si digo algo y luego me echo para atrás, pues qué tipo de hombres seríamos nosotros", comentó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto auriazul continuó este día con su preparación para recibir al Atlante el domingo, Ferretti dijo desconocer si será sancionado por parte de la FMF, pero en caso de que así sea primero se tendrá que investigar qué hecho fue el que suscitó el problema.

"No sé, si merezco pues bienvenido, pero realmente donde hay una discusión es de dos, entonces veamos dónde viene el origen de las cosas, antes de haber una sanción para cualquier persona se analiza el caso, y si me llaman allá platicaré, iré con mucho gusto, tengo muchos amigos allá en la Federación, casi todos, no soy Centenario para caer bien a todos", indicó.

Sin referirse directamente a los desplegados del Club Guadalajara, el brasileño comentó que hay situaciones que se piensa que pueden avivar las rivalidades futbolísticas, pero en realidad lo único que generan son problemas y violencia.

"De repente ciertas cosas que parecen que son para causar más pasión, pueden causar más problemas, más violencia, y definitivamente todos tenemos que cooperar, y la Federación tiene todo el derecho de llamar la atención a aquéllos que incumplan en estas situaciones", dijo.

Sobre el duelo ante el actual monarca del futbol mexicano, el Atlante, a quien recibirán el domingo en Ciudad Universitaria, Ferretti explicó que sus pupilos están listos, cerraron la preparación de forma adecuada para estar a punto contra los azulgranas.

"Yo creo que el grupo trabajó bien, prácticamente ya está cerrada la preparación del equipo, mañana es de mucha recuperación para que el domingo estén como gallitos de pelea para que puedan disputar un partido importante contra el Campeón de México", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×