Morelia 3 - 2 Pachuca

EL MONARCA SIGUE IMBATIBLE Y DUERME COMO LÍDER GENERAL
EL MONARCA SIGUE IMBATIBLE Y DUERME COMO LÍDER GENERAL
 EL MONARCA SIGUE IMBATIBLE Y DUERME COMO LÍDER GENERAL

EL MONARCA SIGUE IMBATIBLE Y DUERME COMO LÍDER GENERAL

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO Estadio Morelos, sábado 25 de Enero de 2008 ante una buena entrada

  • Aldo Leao Ramírez fue la figura
  • Morelia quebró la hegemonía Tuza

En compromiso válido por la Fecha 2 dentro del marco de la jornada sabatina, Monarcas Morelia doblegó por 3-2 a los Tuzos del Pachuca gracias a los tantos de Aldo Leao Ramírez (3'; y 12';) y Horacio "Chiqulín" Cervantes (45';), mientras que por los blanquiazules descontaron Andrés Chitiva (22';) y Juan Carlos Cacho (49';).

Con este resultado los purépechas se mantienen invictos en la competición y llegaron a seis puntos, para posicionarse en el primer lugar del Grupo 3 y de la clasificación general, en tanto que Pachuca se quedó con tres unidades en el tercer lugar del Sector 1.

Vale señalar que los de la tierra del ate hilaban cuatro lances perdiendo ante su similar de la tierra del paste (3 de ellos en el Estadio Hidalgo y uno en el Estadio Morelos), y la última vez que los purépechas salieron avante fue en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2006 celebrado en el Coloso del Quinceo, pero de poco los sirvió ese triunfo ya que a la postre los hidalguenses los eliminaron y se proclamaron Campeones.

PRIMER TIEMPO

Recién habían transcurrido tres minutos cuando el colombiano Aldo Leao Ramírez se enfiló por el corredor derecho y desde fuera del área sacó un disparo raso cruzado que se incrustó pegado al palo derecho del cancerbero cafetero Miguel Calero, quien dio la impresión de que pudo hacer más ante el tiro de su compatriota. Así Aldo Leao Ramírez vio pronto cumplido dos sueños que había manifestado durante la semana: jugar y alegrar a la hinchada del Coloso del Quinceo.

A los 10 minutos Pachuca intentó emparejar el marcador mediante Jaime Correa, quien mandó un disparo venenoso de larga distancia que obligó al portero Moisés Muñoz a mandar la bola a un costado para evitar algún inconveniente.

Dos minutos después el ex Tuzo Luis Ángel Landín quedó en un mano a mano con el cuidavallas Calero y mandó un fogonazo que impactó en el cuerpo del arquero, en el rebote la zaga hidalguense nada pudo hacer para despejar y el esférico llegó a los botínes de Aldo Leao Ramírez y éste último simplemente disparó para poner el 2-0.

En el 18'; y con el marcador adverso los de la Bella Airosa vieron una buena oportunidad que no pudieron capitalizar luego de que en el carril izquierdo el atacante Juan Carlos Cacho le tocó al colombiano Andrés Chitiva y este último se enfiló rumbo a la puerta local, pero para su mala suerte su disparo se impactó en el cuerpo del arquero Muñoz.

En el 20'; Luis Ángel Landín desbordó por la derecha y viendo la imposibilidad de marcar cedió a la izquierda para la llegada de algún compañero, pero milagrosamente se erigió la figura de Marco Iván Pérez para barrer y despejar la redonda luego de que el cancerbero Miguel Calero ya estaba muerto.

Pasados dos minutos Pachuca logró acortar distancias después de que Andrés Chitiva sacó un violento derechazo adelante de la media luna que se coló pegado al palo izquierdo purépecha.

El juego ya se había tornado en un ir y venir y en la siguiente acción los de la Vieja Valladolid estuvieron cerca de marcar tras un corner botado por derecha de Aldo Leao Ramírez que Horacio "Chiquilín" Cervantes alcanzó a cabecear tras superar la marca del guaraní Julio Manzur y que finalmente se fue elevado.

Cumplida media hora el brasileño Wilson Tiago Mathias también estuvo cerca de inscribir su nombre en la lista de los goleadores luego de que se enfiló por la derecha y mandó un balazo que se estrelló en Marco Iván Pérez, lo que desvió la trayectoria del balón y agarró a contrapié al portero Calero, que debió esforzarse para impedir la caída de su cabaña y dejar todo en un saque de esquina. Aldo Leao Ramírez sirvió por la punta derecha y Oscar Carrasco mandó un testarazo que descolgó de manera espectacular el arquero Calero.

A los 38'; Carlos Gerardo Rodríguez tuvo una muy buena ocasión de acercar a los oriundos de la tierra del paste en el electrónico luego de que desbordó solo por izquierda y ya cuando el terreno de juego se le acababa mandó un tiro raso cruzado que se fue abierto.

Cuando parecía que el primer período culminaria así, Andrés Chitiva derribó al Capitán Monarca, Omar Trujillo, en las afueras del área Tuza por el costado derecho, dicha acción le costó muy cara a los blanquiazules ya que Chitiva fue amonestado y de ahí se derivó un  centro de Oscar Carrasco que cabeceó el "Chiquilín" Cervantes y que se convirtió en el 3-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria y ante la desventaja el técnico de los hidalguenses Enrique "Ojitos" Meza decidió hacer un movimiento ofensivo, así que sentó a Marco Iván Pérez y le dio ingreso al ex moreliano Luis Gabriel "Canguro" Rey.

En el 49'; Pachuca logró el objetivo de acortar distancias lo antes posible luego de que el ex purépecha Damián "Chilindrina" Álvarez desbordó por el corredor izquierdo y mandó un centro raso que simplemente empujó Juan Carlos Cacho para el 3-2.

Al 55'; el estratega local David Patiño vio la necesidad de hacer un cambio en su esquema, por lo que le brindó descanso a José Alberto "Don Juan" Hernández y metió a Jaime Ruiz.

Cinco minutos más tarde "Ojitos" Meza respondió con una nueva modificación con el ingreso de Luis "Chapo" Montes y la salida de Jaime Correa.

En el 66'; Pachuca estuvo cerca de convertirle una diana a los locales similar a la que recibieron sobre el final del primer período luego de que Wilson Tiago Mathias bajó a Andrés Chitiva en los linderos del área local (y que le costó el cartón preventivo al michoacano), para cobrar la infracción apareció la "Chilindrina" Álvarez quien metió un centro que no alcanzó a ser cabeceado por el "Canguro" Rey y que finalmente se fue por un costado.

Dos minutos después "Ojitos" Meza echó toda la carne al asador con la entrada de Paul Nicolás Aguilar en sustitución de  Marvin Cabrera. Sobre el 76'; Morelia hizo lo propio con el ingreso de Ricardo Mauricio "Pepito" Martínez por el charrúa Gabriel Choy González.

En el 79'; Pachuca tuvo una opción importante de poner la igualada luego de que la "Chilindrina" envió un centro desde la izquierda que el "Canguro" Rey bajó cerca del palo derecho con el pecho, controló y disparó a bocajarro, pero el arquero Muñoz estuvo atento para mandar la redonda a tiro de esquina.

A dos minutos de la conclusión del encuentro, Morelia quemó su último cambio cuando Luis Alberto Orozco suplió al artillero Luis Ángel Landín.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante internacional Armando Archundia, quien en general tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las acciones y supo sobrellevar el cotejo.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×