Necaxa 1 - 1 San Luis

AUSTERO 1-1 ENTRE RAYOS Y GLADIADORES
AUSTERO 1-1 ENTRE RAYOS Y GLADIADORES
 AUSTERO 1-1 ENTRE RAYOS Y GLADIADORES

AUSTERO 1-1 ENTRE RAYOS Y GLADIADORES

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 26 de Enero ante una buena entrada

  • Mucho esfuerzo, poco talento

En un partido que tuvo cimientos, forma, pero nada de chispa o detalles, Necaxa sufrió para rescatar el 1-1 ante San Luis en el estadio Victoria.

Lucha y entrega hubo, también desgaste físico importante, pero ambos equipos lucieron como "en obra negra", carentes de cambio de ritmo en el último tercio y resignándose a pelear el medio campo y marcar muy pegado al rival.

Los potosinos se pusieron al frente apenas al minuto 12 con gol de Israel Martínez, pero como Alfredo Moreno aún no toma ritmo y Tressor Moreno estuvo en la banca casi todo el partido, se resignaron a complicarle las cosas al Necaxa que no supo cómo romper estos argumentos. Los talentosos de ambos equipos brillaron por su ausencia y la cosa se empató gracias a un disparo de Everaldo, desviado en el camino.

Necaxa y San Luis son rivales del Grupo 3 y tienen exactamente los mismos números producto de dos empates 1-1 en este torneo, ocupando los lugares cuatro y cinco de este sector con 2 puntos y cero de diferencia de goles. El tercer contingente lo comanda Morelia con seis unidades.

EL PARTIDO

Desde el inicio, el juego fue un choque de fuerzas muy parejo. Mucha lucha por la pelota en el medio campo, marca pegada cerca de las áreas y por lo tanto un juego tenso, seco, con pocas jugadas de gol y un esfuerzo físico poco vistoso para la tribuna.

En la primera jugada de peligro cayó el gol potosino. Fue al 12’, con una bonita jugada larga de 4 toques, un pase largo de Mascorro que cruzó la cancha por todo lo alto, una peinada de Braulio que dejó solo al "Tavo" Valdez en la derecha del área y este centró exacto para que Israel Martínez cerrara la pinza barriéndose a segundo poste para anotar el 1-0 al 12';.

El gol no le vino bien al juego, pues Necaxa por más que intentó, no tuvo las armas para romper el buen control de partido potosino. Los Rayos intentaban pero todas sus jugadas se cortaban antes de entrar al área rival. Así estaba el partido y no cambiaría. Eran equipos de características similares y a los que aún les falta cambio de ritmo en el último tercio.

El factor Alfredo Moreno que podía cambiar el juego no lograba hacerlo, pues el "Chango" aún está entrando en ritmo luego del reveso invernal y poco pudo hacer ante la pegajosa marca. Otro potosino que podía haber marcado diferencias era Tressor Moreno, pero no salió como titular. Por Necaxa, Walter Gaitán no pudo más que trabajar y luchar y Rodallega tampoco aportaba demasiado.

Se fue el primer tiempo y arrancó el segundo, pero nada cambiaba. Rodallega tuvo la más grande para los Rayos al 60’, cuando un balón desviado por Mascorro lo dejó habilitado y totalmente solo en el área chica a un metro del arco abierto, pero el delantero rojiblanco escogió rematar de chilena y voló la pelota, cuando podía haber esperado que bajara y meterla con toda calma.

San Luis fue perdiendo poco a poco la capacidad para bajarle el ritmo al Necaxa y los Rayos, con muchos trabajos comenzaban ya a hilvanar algunas jugadas, nada espectacular, pero suficiente. Así, al minuto 72'; un disparo de Barbosa desde fuera del área muy potente fue desviado por Mascorro, provocando que el portero Martínez que ya se había tirado, quedara fuera de la jugada. Así llegó el empate rojiblanco 1-1.

Poco después, al 75’, por poco los Rayos echan a perder todo el esfuerzo que hicieron para empatar cuando Quatrocchi intentó retrasar hacia su arquero y sólo consiguió ponerle un pase para gol para el recién ingresado Piríz que no aprovechó pues perdió en el mano a mano con el "Gato" que le arrebató la pelota de los pies.

El partido mejoró bastante en los últimos 15 minutos, se avivó en el ritmo y la pelota viajó mucho más rápido y de forma más vertical. Gaitán al 80’ sacó un balazo desde fuera del área que Adrián Martínez atajó en dos tiempos y aunque San Luis pisó el área varias veces, sólo tuvo un disparo de Israel Martínez al 88’ que no pasó tan cerca como parecía.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales quien no tuvo problemas en un partido que si bien por momentos fue intenso, nunca mostró violencia.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×