Marioni, Bava, Centurión y compañía, dejan buena impresión a fiel

Con Jorge Bava demostrando que desde el arco también se puede dar un pase de gol, Atlas sacó un importante triunfo ante Veracruz en el Estadio Jalisco, ante su afición, con tantos de Bruno...
Con Jorge Bava demostrando que desde el arco también se puede dar un pase de gol, Atlas sacó un importante triunfo ante Veracruz en el Estadio Jalisco, ante su afición, con tantos de Bruno Marioni, Eduardo Rergis y Ulises Mendivil a pase de Centurión. Los
 Con Jorge Bava demostrando que desde el arco también se puede dar un pase de gol, Atlas sacó un importante triunfo ante Veracruz en el Estadio Jalisco, ante su afición, con tantos de Bruno Marioni, Eduardo Rergis y Ulises Mendivil a pase de Centurión. Los

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 25 de Enero del 2008

  • Contundencia mostró el Zorro

Con Jorge Bava demostrando que desde el arco también se puede dar un pase de gol, Atlas sacó un importante triunfo ante Veracruz en el Estadio Jalisco, ante su afición, con tantos de Bruno Marioni, Eduardo Rergis y Ulises Mendivil a pase de Centurión. Los tres con una excelente definición.

Veracruz no opuso mucha resistencia. Es un equipo al que se le acabó pronto el corazón y la actitud, por el poco futbol, y no con mucho, Atlas en el primer tiempo le anotó dos. El primero es de esos en los cuales el entrenador y cualquiera, se muere de coraje por cómo nació. Salió de los pies del arquero Bava en un despeje largo después de una de las pocas jugadas peligrosas de la visita, pase exacto, claro, con la complacencia de la defensa escuala, ya que dejaron botar el balón y Marioni no perdonó.

El "Barullo" puso el desorden en el graderío con ese tanto, "¡Atlas! ¡Atlas! ¡Atlas!" retumbo el Estadio Jalisco extasiado de felicidad y festejando el sombrero de charro que Marioni le puso al cancerbero de Veracruz, Fabián Villaseñor.

Bava no tuvo mucho trabajo luego del gol, Veracruz quiso pero no pudo, le falta idea futbolística, orden, tránsito del balón y un buen pasador, porque nadie tomó la estafeta y parece que así, no les alcanzará para mucho en el torneo.

El segundo gol nació de un saque de banda por la derecha. El balón que movió Robles se perdió, el rebote le cayó a Eduardo Rergis en tres cuartos de cancha por el centro, avanzó nos metros hasta llegar a las afueras del área grande para sacar potente disparo a la base del poste izquierdo y poner al conjunto local arriba por 2-0.

La parte complementaría mostró más idea, se agrupó mejor pero las líneas seguían muy distantes una de otra. Veracruz estaba partido y Raymonda, que entró para le segunda parte, no hizo lo que le correspondía. Faltaba un buen orquestador, un cerebro.

Emmanuel Centurión hizo su debut con el zorro. En la primera pelota que tuvo con espacio, demostró la velocidad que tiene al dejar atrás a su marcador, llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y centró preciso a la llegada de Ulises Mendivil, quien tenía poco en el terreno de juego y remató con potencia, seco, para poner el tres por cero y liquidar el cotejo.

El resto del encuentro fue de mero trámite, los dirigidos por Antonio Mohamed deberán jugar mucho, pero mucho mejor que ante el Zorro, si es que quieren conservar por más jornadas al entrenador y sobre todo, para sumar en el tema porcentual.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×