Tigres 1 - 0 Cruz Azul

CHOCAN TIGRES Y CRUZ AZUL EN EL ';VOLCÁN';, ¿CUÁL SERÁ EL MEJOR CEMENTO?
 CHOCAN TIGRES Y CRUZ AZUL EN EL 'VOLCÁN', ¿CUÁL SERÁ EL MEJOR CEMENTO?

CHOCAN TIGRES Y CRUZ AZUL EN EL ';VOLCÁN';, ¿CUÁL SERÁ EL MEJOR CEMENTO?

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 26 de Enero de 2007, a las 19:00 horas

  • El resultado dará sentido al arranque de los equipos

-Alineaciones probables y árbitros

Dos equipos que compiten en la cancha y fuera de ella sostendrán este sábado una edición más del llamado Clásico de las cementeras, enmarcado además en la repercusión de "seis puntos", al ser rivales directos del Grupo 3.

Tigres, administrado desde hace una década por Cementos Mexicanos, llega al partido con la ilusión de presentarse con un triunfo ante su afición, luego de levantarse de una derrota inminente ante el cuadro del San Luis.

Cruz Azul, propiedad de la empresa de concretos del mismo nombre, tratará de componer su inicio del 2008, en el que perdió la Interliga y empató con apuros en su debut ante el Santos.

Ambos conjuntos tienen la eterna presión del protagonismo, y especialmente los felinos lucen necesitados dada su condición baja en la tabla porcentual.

TIGRES

Luego de una Pretemporada llena de dudas y cambios de última hora, el cuadro felino se plantó con personalidad en la cancha del San Luis, y logró sacar un empate cuando parecía que regresaba a la Sultana con las manos vacías.

Lo mejor para el equipo es que muestra una idea diferente de juego respecto al torneo anterior, y empieza a embonar sus piezas clave, principalmente en el ataque, que era su punto débil. El cuadro auriazul llega a esta jornada apuntalado con la frescura del argentino Lucas Lobos, la renovación de Guillermo Marino y la picardía de Gastón Fernández, elementos que ya se reflejaron en el primer encuentro, y que ahora amenazan con hacer daño a La Máquina.

Para este compromiso el equipo recupera al argentino Fabián Cubero, que estuvo suspendido la primera fecha, y podría tener al delantero panameño Blas Pérez, que fue fichado la semana pasada, y que arribó a la ciudad con la idea de ayudar al equipo. 

La gran duda de los regios se dará bajo los tres palos, ya que para su mala fortuna ha perdido por lesión a sus porteros Cirilo Saucedo, Yair Urbina y Adrián Zermeño, por lo que deberá echar mano del joven Enrique Palos en caso de que Saucedo no logre mejorar lo suficiente.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Adrián Zermeño Yair Urbina Cirilo Saucedo (Duda)

CRUZ AZUL

Cualquier resultado que no sea el triunfo será cuestionable para el equipo de Cruz Azul, que inició el Clausura en medio de algunas críticas tras el empate ante el Santos.

La Máquina se meterá al "Volcán" luego de una actuación mediana y que evidenció que le falta para alcanzar su mejor nivel. El cuadro de Sergio Markarián vive una renovación en su ataque, tras las salidas de Richard Núñez y César Delgado, y ahora deja en César Villaluz, Nicolás Vigneri y Pablo Zevallos la responsabilidad del gol.

Pero es en su mediocampo en donde sigue teniendo su base más sólida, y buscará hacerse más fuerte con la llegada de Jaime Lozano, que militó hasta hace unos meses en el cuadro de la UANL, y se anticipa, querrá lucirse ante sus ex compañeros.

Lo bueno para los capitalinos es que empiezan a dejar el sentido de equipo frío de otros torneos, y tienen en la lucha, el coraje y la disposición algunas de sus armas, que podrían darle su primer victoria de la campaña. Como aliciente, los celestes no pierden en la cueva felina desde el 2001, y en sus últimas seis visitas a San Nicolás de los Garza suman cinco triunfos, por apenas un empate.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL César Villaluz LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

EL PARTIDO

El choque podría convertirse en uno de los más explosivos de la jornada, ya que Tigres deberá proponer en casa, mientras que Cruz Azul suele abrirse en cualquier cancha que se presenta, lo que augura un partido de poder a poder.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×